jueves, 22 de mayo de 2014

Trabajo y gestión del bloque del Frente para la Victoria

ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE Y SALUD

El concejal Juan Ocampo, vice presidente de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente, presentó esta mañana junto a su equipo el proyecto de ordenanza que contempla la salud alimentaria de los celiacos en el Partido de Pinamar. A  través de la adecuación de la Ley de Celiaquía de la Provincia de Buenos Aires  se normará, entre otras cosas, el expendio de alimentos en panaderías, restaurantes y comidas rápidas.



El asesor Gregorio Estanga ha trabajado en la elaboración del proyecto con un grupo de vecinos celiacos y colaboraron en la construcción de la nueva ordenanza, integrantes de Acción Pinamarense.
Es preocupante la prevalencia de la enfermedad celiaca en la República Argentina: 1 de cada 150 habitantes padecería de la enfermedad y solamente 1 de cada 8 es  consciente de su estado de salud.
Atento a las estadísticas mencionadas, sobre la base de 40.000 habitantes, 2.700 personas serían celiacas y solo 340 conocerían su condición.

Por otro lado en la misma comisión, y a solicitud  del Frente para la Victoria, la presidenta Rosario Avendaño convocó a los funcionarios del DE que tienen relación directa con la fiscalización de la extracción, movimiento o traslado y destino de la arena.

En ese sentido Gregorio Estanga expuso el articulado de la ordenanza 2571/2000 que protege el recurso natural y estableció el cumplimiento y difusión de la norma.
El nuevo director de Ecología, Daniel Lamas, luego de un largo debate sobre la competencia de las áreas del DE se comprometió a llevar la inquietud al Intendente y a reunir a los funcionarios para sincronizar las tareas.

El Frente para la Victoria, fiel a sus principios,  tiene como eje ambiental evitar el robo de arena del Partido de Pinamar.  

2 comentarios:

  1. Hay un error. Este `rotecto es mi iniciativa y mi autoría entregado en mano al Concejal Juan Ocampo para ser presentado conjuntamente entre Juan Ocampo y Vecinos en Accion Pinamar.
    El Sr. Estanga me dio una copia de ciertas adecuaciones a las formas legislativas del HCD. Tambien podeo ese otiginal.
    LAMENTABLE

    José Alfredo Domínguez
    Ingeniero en Alimentos
    DNI 4991853
    Junta Ptomotora de Vecinos en Accion Pinamar (Vena Pinamar)
    Ruego publicar con la misma fifusion esta queja.

    ResponderEliminar
  2. Jose sigamos trabajando y espero que los medios te llamen para que no sean complices de esta mentira

    ResponderEliminar