miércoles, 14 de mayo de 2014

"Baldini se va al Ejecutivo por la caja, por la administración de fondos públicos..."

LUCAS VENTOSO RESPONDE. POR SERGIO MICHNOWICZ

El concejal radical presentó a la justicia documentación para que se investigue si hubo malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la confección de una página Web.
El concejal Lucas Ventoso (UCR) presentó la semana última una denuncia ante la fiscalía de Pinamar, para que se investigue si hubo algún delito de índole pública al momento de contratar la Secretaria de Turismo, a cargo de Alfredo Baldini, una empresa para que confeccione la página Web del área en cuestión.



En declaraciones radiales, el concejal explicó que "esto tiene que ver con una nota al Secetario de Turismo que salió en EL MENSAJERO donde dice que es una vergüenza lo que yo hago. Claro, es una vergüenza porque investigo al Ejecutivo. Lo grave no es investigar sino encontrarlos en hechos graves y presuntos hechos de corrupción gravísimos. Terrible es encontrar hechos y más hechos de corrupción."

"Tengo el expediente completo de (la contratación de) la página Web de medio millón de pesos, y acá surge algo interesante. Baldini entra como opositor con (Roberto) Porretti y luego, frente a mis denuncias penales por la matriz de impunidad de Altieri y todos sus funcionarios -que siguen intactos en cada uno de sus cargos- vota la destitución de Altieri por todos estos hechos de corrupción. Él sabe que era ese gobierno. Pero luego que vota la destitución, Baldini se va con este sistema. Como se fueron Germain, Paso..."

"¿Y por qué se va con este gobierno si sabe que es lo que denunció y votó por corrupción?
Y creo encontrar por qué: se va por la caja, por la administración de fondos públicos. El no solo ejecuta el presupuesto de la Secretaria de Turismo sino que además le dan una caja a él que administra a través del Consejo de Turismo."

"Esta caja se la crea (Hernán) Muriale específicamente a través del Decreto 954/13. El consejo lo integran la Asociación de Hoteles de Turismo, la Cámara de Comercio de Pinamar, la Cámara de Comercio de Cariló, la Cámara de Comercio de Valeria del Mar, la Cámara de Comercio de Ostende, los Concesionarios de Playa, la Asociación Inmobiliaria... Hay concejales, que lo integra el presidente de la Comisión de Turismo. Pero acá no se trata quienes lo integran porque no administran los fondos, sino Baldini. Y el artículo 9° dice "Crease el Fondo de Promoción turística cuyos fondos provendrán de los aportes del sector público a partir de 2013 inclusive, administrados por la Secretaría de Turismo, y formará parte del Presupuesto de Recursos y Gastos de la misma. Dichos Fondos de Promoción Turística estará conformado por: el 20 % de lo recaudado anualmente por la Tasa de Ocupación de Espacio Público, más el 20 % de lo recaudado anualmente por la Tasa de Publicidad y Propaganda, más el 20 % de lo recaudado anualmente por el uso de Playas y Riberas."
"Esta es la caja que le dan a Baldini más el Presupuesto de Turismo anual que vota el Concejo Deliberante y que todavía no votó. Esto me hace inferir que se va al Ejecutivo por la caja..."

- ¿De cuánto dinero estamos hablando?
- No lo puedo precisar, porque no tengo la recaudación ni la ejecución de todo esto. Sí lo tiene el área de Hacienda, donde ya pedí la información. Y acá queda a la vista cómo se están manejando estos fondos, que se inauguran con la contratación de la página Web de medio millón de pesos y que ya se pagó.

Luego leyó una nota firmada por el Secretario donde dice que "los objetivos propuestos y las acciones desarrolladas referentes a la contratación del Plan de Marketing de la empresa Wonder Argentina SRL han sido alcanzados y cumplidos, no siendo necesaria ningún tipo de corrección." Y afirmó que "todo esto es para que esta gente cobre su medio millón de pesos. Y recordemos que es una página Web que es un mamarracho, que se pagó el posicionamiento en los sitios web de PInamar y, si uno pone Pinamar en el Google, va a aparecer en el número 15; donde para definir a Pinamar esta empresa copió y pegó de Wikipedia, donde en las fotos institucionales lo ponían a Altieri y Beto Morales inaugurando espacios públicos... Si esto lo descubro y no lo comunico, no sirve para nada" manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario