domingo, 11 de mayo de 2014

"Seguridad ya" rezaban las pancartas

DESPUÉS DE SER POSPUESTA POR UNA SEMANA SE REALIZÓ LA MARCHA POR LA INSEGURIDAD

Marcha por la inseguridad por las calles de Pinamar
Mientras el viernes en el salón Bonilla del Palacio Municipal los concejales de los distintos bloques, el intendente Hernán Muriale, las máximas autoridades policiales y el fiscal Juan Pablo Calderón, se reunían para tratar la problemática de la inseguridad,  en contrapartida los vecinos marcharon por las calles de céntricas de la ciudad en demanda de seguridad.

Alrededor de las 15 horas los vecinos se dieron cita  en la esquina de Bunge y Libertador, después de que por razones climáticas se suspendiera el sábado pasado. Las pancartas rezaban las consignas: "Basta de Inseguridad" y "Seguridad ya". Los últimos hechos delictivos a mano armados que incluyeron agresiones de gravedad, fueron la gota que derramó el vaso para la movilización. Como fue el caso del vecino Héctor Vicente "Ñato" García que recibió un golpe que lo mandó al hospital. Y el deceso de otro vecino que días después del asalto falleció a consecuencia de los golpes.



La gente llegó de todas las direcciones: Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Pinamar. Al compás de palmas y bocinas marcharon despacio hacia la Comisaría de Pinamar, mientras la Policía, con el Comisario Mendietta a la cabeza, seguía atentamente los movimientos del conjunto y les abría paso.
Una vez en la Comisaría se repitió la formula. Los vecinos solicitaron la presencia del comisario  García que luego de varios minutos salió a  hablar con la gente que lo aguardaba.

"Nosotros queremos transmitirle a ustedes que realmente nuestro trabajo como policía es al lado de la sociedad. No estamos al lado de los delincuentes. todo lo contrario, no nos gustan que sucedan este tipo de cosas pero mucho menos que sucedan los hechos como el que fue víctima el señor García, como así otras personas que también han sido víctimas, lamentablemente, de estos delincuentes que cometen este tipo de delitos que son agresivos" dijo el comisario García a los presentes. Y agregó: "Trataremos, una vez que logremos ponerlos a disposición de la justicia, poner todos los elementos probatorios necesarios para que no recuperen la libertad fácilmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario