lunes, 30 de agosto de 2021

CALP informa

EL FRAUDE ELÉCTRICO TIENE GRAVES CONSECUENCIAS


En el marco de una intensa actividad contra el fraude eléctrico que viene realizando CALP en diferentes horarios y zonas del Partido de Pinamar, se detectaron instalaciones ilícitas  en la localidad Ostende. En la zona de las calles Central, Gaona y Azcuénaga, personal de Redes Eléctricas de la Cooperativa llevó adelante una ardua tarea para detectar la alteración ilegal en la línea de baja tensión, que transgredía  todas las normas de seguridad estipuladas en el Reglamento de Suministro y Conexión.

Recordamos a los usuarios que esta manipulación indebida de las redes,  que  pretende bajar el consumo de energía, provoca sobrecarga y daño en los tendidos, genera problemas de tensión y disminución en la calidad del servicio que reciben los usuarios vecinos que se encuentran correctamente conectados. Además, expone tanto a consumidores como a terceros  a accidentes con graves consecuencias y riesgo de vida.


El fraude eléctrico es una práctica ilegal tipificada en el Código Penal que estipula desde importantes sanciones monetarias hasta penas de prisión.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o conexiones clandestinas, alteraciones del medidor y otros fraudes eléctricos pueden comunicándose, en forma anónima y gratuita las 24 horas, con nuestro centro de atención telefónica al 02254-491500 o 0800-888-2257 opción 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario