sábado, 3 de mayo de 2014

“En la provincia de Buenos Aires trabajamos para que la educación vaya de la mano del trabajo"

DE LUCIA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
“SOLUCIONES PARA EL FUTURO”

Es una iniciativa de la empresa Samsung para que los jóvenes piensen en propuestas e ideas creativas, aplicando conocimientos matemáticos y científicos para implementar cambios positivos en la sociedad.

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, participó junto al presidente de la empresa Samsung Electronics Argentina, Thiago Chin, de la presentación del programa “Soluciones para el futuro” que desarrolla la compañía con el objetivo de incentivar a los alumnos de las escuelas secundarias bonaerenses a diseñar proyectos destacados que utilicen las matemáticas y las ciencias para resolver problemas de sus comunidades.


Durante la presentación, De Lucia señaló: “Como sostiene nuestro Gobernador un país o una provincia no crece si no hay una asociación entre los público y lo privado, y por eso nos encontramos trabajando en este sentido y hoy estamos participando de esta iniciativa tan importante para todos nuestros alumnos”

“En la provincia de Buenos Aires trabajamos para que la educación vaya de la mano del trabajo porque estamos convencidos de que es lo que genera desarrollo y de esta forma se construye un país a partir de la educación de nuestros jóvenes integrándolos a las nuevas tecnologías”, agregó.

“Soluciones para el Futuro” es un certamen nacional donde participan todos los alumnos de escuelas secundarias de gestión pública de todo el país de entre 12 a 18 años, organizados en grupos bajo la tutela de un profesor con la premisa de que los jóvenes piensen en propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y lógicos para implementar cambios positivos en la sociedad en diversas esferas, tales como educativas, sociales, económicas o ambientales. 

Además, el programa se desarrolla en otros países como Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. En Argentina el concurso tiene una duración de siete meses, y se desarrollará desde mayo y ahatsa noviembre cuando se premiará al proyecto vencedor de cada país con la implantación de Samsung Smart School, estructura de sala interactiva con productos de última generación, en las respectivas escuelas.

La iniciativa cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Reduca, esta última una ONG que vela por el mejoramiento de la educación regional. Ambas entidades aportarán un equipo pedagógico para seleccionar los  mejores trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario