sábado, 10 de mayo de 2014

A 40 años de su asesinato, el pueblo recuerda al padre Mugica

PINAMARINFO SE SUMA AL RECUERDO

Se cumplen cuatro décadas desde que el cura fuera asesinado. Su opción por lo pobres y su tarea social lo inmortalizaron en la memoria de miles de argentinos.

La presidenta Cristina Fernández inaugurará este sábado en la Avenida 9 de Julio una escultura del padre Carlos Mugica, que fuera asesinado por organización parapolicial “Triple A”, el 11 de mayo de 1974. Trascendió que, por tratarse de una ceremonia en la Ciudad de Buenos Aires, la Casa Rosada invitó para la ocasión al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


El acto se llevará a cabo a partir de las 15 en la esquina de esa Avenida y Juncal, donde se instalará la escultura del cura villero. La obra en su homenaje fue realizada en hierro sobre un fondo blanco y fue obra del artista plástico Alejandro Marmo, el mismo autor de las figuras de Eva Perón que fueron ubicadas en el ministerio de Desarrollo Social.

La intención presidencial es inaugurar próximamente en una más adelante en esa misma calle, sobre la plaza Rodolfo Ortega Peña, entre Juncal y Arenales, el mural del escritor Arturo Jauretche.

Por otro lado hoy, a las 21.30, la Televisión Pública presentará un programa especial sobre la vida, obra y legado del cura que forma parte de una serie de actividades en su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario