domingo, 17 de octubre de 2021

El triste acto del 17 de octubre convocado en Pinamar

POLÍTICA. LA FALACIA DE LA UNIDAD PROVOCÓ DESCONTENTO EN LA MILITANCIA PERONISTA PINAMARENSE


La lista ganadora del FdT que conduce Gregorio Estanga festejó el 17 de octubre en su local partidarios del la localidad de Ostende. El posteo del futuro concejal y actual gerente de ANSES comunicó: “Los y las integrantes del Frente de Todos festejamos un nuevo aniversario del 17 de Octubre. Con la participación de los integrantes de la lista y dirigentes peronistas de nuestra comunidad recordamos aquella fecha histórica para nuestro espacio político. Este 14 de noviembre acompañanos a construir una ciudad más inclusiva, con justicia social e igualdad. Saludamos en este día a todos los compañeros y compañeras”. La imagen que acompañó el posteo es tan pobre como la misiva, tratándose de una fuerza que salió primera en las PASO.

Tras  las caras largas de los derrotados en las fotos de la mentada unidad, la verdad sale a la luz a pesar de los disimulos  y el escenario es similar al del 2019, cuando Estanga creyó que con viento de cola y a fuerza de látigo ganaría la intendencia.

Los cinco concejales del FdT siguen siendo ninguneados por el líder de La Cámpora y la pregunta del millón es si esta vez logrará mantener unido a dirigentes y candidatos que no soportan más sus desplantes.  

La convocatoria de Estanga  a la militancia se planificó  para las 19 horas del sábado 16 de octubre, pero llegando casi a las 9 de la noche no había señal del candidato. El vació y el aire se cortaba con cuchillo. La invitados rasguñaron las treinta personas y a la hora de cantar la marcha peronistas los camporista no la sabían, lo que causó un desolación ente los pocos viejo militantes, que como es costumbre fueron usados por “El Grego” para mostrar una esencia que no existe y ni sienten, mientra los chorizos llegaban por delivery.  

Las maniobras son tan evidentes que paralelamente a la llamada unidad, la deconstruida pañuelo celeste, candidata a segunda concejal Ana Méndez Pinela, sigue su cruzada en busca de la banca del concejal Miguel Miranda (concejal electo en la línea sucesoria después del fallecimiento de Laura Vigliecca en 2020. La abogada recién recibida y mano derecha  de Estanga pretende sentar jurisprudencia en foros feministas y poner en la banca a otra camporista, Violeta Saquilan, una docente de la Corbeta Uruguay.

Otro docente que hace  el trabajo sucio de Estanga contra los concejales es el vicepresidente del PJ Luis Velázquez, cuya incontinencia verbal y liviandad de sus dichos en los medios no recite archivo.     

En el medio de este entramado de intriga y golpes bajos, está Sol Besteiro que alcanzó el cuarto lugar en la lista y que según algunos cálculos optimistas, podría entrar al HCD. Pero lo cierto es que el off de record, nos dice que  de La Cámpora no quiere que sea con Sol. Con una desconfianza mutua, Besteiro y Estanga, saben que no serán aliados y tal como pasó con la dirigente social, Tamara Rosso, en 2019, La Cámpora socavó su ingreso al HCD.  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario