miércoles, 7 de mayo de 2014

Comenzó a implementarse el programa SIGO

INFORMACIÓN MUNICIPAL


Comenzó a desarrollarse hoy el Sistema Inicial de Gestión Organizacional -SIGO- en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa, UADE Pinamar.  La apertura del programa estuvo a cargo del coordinador de Turismo, Ricardo Muiño y de la directora Provincial de Calidad Turística, Guadalupe Guerrero.


Durante la presentación, Ricardo Muiño explicó la importancia de tener este programa totalmente gratuito para los prestadores de servicios turísticos y dijo que “es un logro de la Secretaría de Turismo y de Alfredo Baldini ya que por primera vez Nación y Provincia bajan un sistema de calidad de suma importancia para este municipio”. Además, agregó que “Pinamar fue uno de los dos destinos elegidos por la Secretaría de Turismo provincial para implementarlo”.

Empresarios hoteleros, gastronómicos y de recreación del Partido de Pinamar asistieron hoy a la primera charla que fue brindada por representantes de la Consultora Argentina de Turismo EJIDO, Fernando Urbano y Fátima Paniagua.  Este programa se desarrollará cuatro veces al mes hasta agosto.
El programa SIGO es una herramienta de calidad turística inicial que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística –SACT- del Ministerio de Turismo de la Nación. La Secretaría de Turismo de la provincia trabaja de manera articulada con el MINITUR y con los municipios, en este caso con Pinamar, para la implementación de los diferentes programas en el territorio bonaerense.

El SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El programa fue diseñado especialmente para los empresarios de restaurantes, empresas de ocio, hoteles, agencias de viaje, entre otros. El material de implementación del “SIGO” se presenta en dos partes: una Guía y el Material de capacitación que pueden ser empleados en forma separada.
El SIGO establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo SIGO de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”. Este distintivo reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo. Dicho distintivo tiene una vigencia de dos años, y para conservarlo la empresa deberá informar semestralmente sus avances y el mantenimiento de su sistema a través de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario