domingo, 11 de mayo de 2014

Las licitaciones irregulares que señalan a Baldini

UNA MUEVA DENUNCIA DE CORRUPCIÓN QUE IMPLICA A LOS FUNCIONARIOS DE MURIALE 

Lucas Ventoso
El Concejo Deliberante aguarda la presencia, prometida por el secretario Alfredo Baldini a un medio gráfico, para dar explicaciones sobre las licitaciones que desde la Secretaría de Turismo se realizaron por la contratación de una página web y el servicio de fotografía con abultados presupuestos.

PinamarInfo entrevistó al concejal Lucas Ventoso (UCR) quien se refirió a la caja que maneja Baldini, además del presupuesto de 14.000.000 de pesos que su Secretaría tiene asignado, a través de la creación del Consejo Turístico de Pinamar por medio de un decreto del Departamento Ejecutivo que lo faculta a cobrar un fondo. Dicho decreto le otorga en el artículo N°9  el 20 % recaudado anualmente por la tasa de Ocupación de Espacio Público, el 20 % recaudado anualmente por la tasa de Publicidad y Propaganda, y el 20 %  de lo recaudado anualmente por el Uso de Playas y Riberas.


La Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deporte contrato una página web a través  de licitación pública por 498.000 pesos que ostenta un plan de marketing que no cumple. La empresa es Wonder Argentina  S.A. que a su vez sirvió como “empresa muleto” y permitió que la licitación del servicio de fotografía con un valor de 380.000 pesos (la cual completaría el círculo) no pasara por el Concejo Deliberante, favoreciendo la doble oferta. Una de las ofertas fue la del fotógrafo Ismael Ferraros con 380.000 pesos, monto tope fijado por la Secretaría. La otra era Wonder, que ofertó un monto que superaba dicho tope propuesto por Baldini a sabiendas que perdería la licitación después de la adquisición de un pliego cuyo valor superaba los 2.000 pesos.




Este probable hecho de corrupción fue presentado ante la Justicia con su oportuna denuncia. Por su parte el secretario, Alfredo Baldini, en declaraciones al diario El Mensajero de la Costa, dijo que iría al Concejo a exponer su verdad. Al mismo tiempo acusaba a Ventoso de mediatizar la información.  En cambió para concejal: “Corresponde que las cuestiones más allá de ser ventiladas en los medios de comunicación, se haga en los lugares que corresponde, y ellos son donde están los representantes de la comunidad como el Concejo Deliberante. Y la única forma de terminar con este sistema de impunidad y corrupción es que la gente sepa cómo le están robando la plata” sentenció el edil radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario