lunes, 26 de mayo de 2014

Dijo De Lucia: “Es valorable el rol de las empresas que creen en el trabajo..."

ESCUELAS BONAERENSES RECIBIERON FONDOS PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO E INSUMOS

Las escuelas bonaerenses recibieron este mediodía, por parte del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, cheques de Crédito Fiscal por un monto total de 2.630.000 pesos destinado a la compra de equipamiento, insumos y  capacitación en recursos humanos para financiar los proyectos que desarrollan los establecimientos educativos.



El programa provincial Crédito Fiscal es una fuente de financiamiento público que favorece la inversión de las empresas industriales en recursos humanos, permitiendo al sector privado derivar montos determinados de sus obligaciones fiscales, con destino al sostenimiento de acciones de capacitaciones y adquisición de equipamiento educativos de escuelas técnicas, agrarias, centros de formación profesional y laboral, institutos superiores técnicos y escuelas secundarias con itinerarios formativos.

Las escuelas y las empresas deben realizar una propuesta conjunta ante el COPRET describiendo el Proyecto que será financiado por crédito fiscal. Una vez aprobado el proyecto, el organismo otorga un certificado fiscal que la empresa puede presentar para cancelar impuestos provinciales.

Al referirse a la iniciativa, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, resaltó: “Es muy importante la relación del Estado con las empresas y esta es una clara demostración que impacta directamente en las escuelas”.

“Es valorable el rol de las empresas que creen en el trabajo y en la formación de los adultos y de los chicos. Esta es una manera de fortalecer, no solamente a la educación, sino también al mundo productivo porque ayuda a dar más herramientas para preparar a los chicos para el mundo laboral de acuerdo a cada proyecto educativo que está relacionado con el desarrollo local”, agregó.

Los establecimientos educativos beneficiados fueron: la Escuela Técnica 1 de Campana con 200 mil pesos; el Centro de Formación Profesional 402 y las escuelas secundarias 1 y 7 de Bolívar con 75 mil, 124 mil y 73 mil pesos respectivamente, las escuela técnicas 3 y 4 de Zárate percibieron 135 mil y 200 mil pesos, los centros de formación técnica 401 y 405 de Campana 50 mil y 277 mil pesos y la Escuela de Educación Agraria 1 de Carmen de Patagones 73 mil pesos.

También recibieron cheques de Crédito Fiscal la escuela Técnica 7 de Quilmes por un monto de 600 mil pesos, la escuela técnica 7 de La Plata por un valor de 23 mil pesos, la escuela técnica 1 de Ayacucho 70 mil pesos, el centro de formación profesional 406 de Avellaneda 240 mil pesos, la escuela técnica de Malvinas Argentinas 70 mil pesos, la escuela técnica 1 de Marcos Paz 162 mil pesos, la escuela de educación especial 502 y el centro de formación profesional de Escobar percibieron 55 mil y 83 mil pesos y, por último, el centro de formación profesional 402 de Exaltación de la Cruz obtuvo un monto de 120 mil pesos.

La actividad se realizó en la sede central de la cartera educativa provincial y contó con la participación del Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Fernando Spinozo; el Vicepresidente Primero el Consejo General de Cultura y Educación, Claudio Crissio, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Zulma Albanese y demás autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario