martes, 13 de mayo de 2014

La Asociación de Kayak defendió su rol social y su proyecto

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR

La comisión de Turismo del HCD presidida por Rosario Avendaño recibió a los representantes de la Asociación de Kayak, cuyo presidente es Rubén Correa, para que aclaren a los ediles las diferencias que se plantearon en torno al proyecto constructivo que dicha asociación presentó en el HCD, a realizarse en la base que implantó en el espacio de playa cedido en por el Departamento Ejecutivo, en Valeria del Mar a metros de la bajada náutica.

 Recordemos  que el proyecto despliega un deck en torno a la base un sector de sombras y baños.

Correa le manifestó a PinamarInfo que se presentó en el Concejo no solo para explicar el proyecto de mejora  del espacio que tiene la Asociación, sino  para dar explicaciones después de que algunos ediles tergiversaran la realidad, adjudicándole la tenencia de una venta de jugo que los propios concejales que el propio Concejo le otorgaron a quien tiene la concesión de la “bana náutica” para completar el negocio. Además aclaró que el contenedor que también le atribuían es de Seguridad en Playa y se lo prestaban para guardar las embarcaciones.



La presidenta de la Comisión le aclaró a Correa al comienzo del encuentro que “en general, el proyecto contaba con la oposición de acuerdo a los preceptos actuales en relación al espacio de playa”. A esto se sumó el comentario del concejal  Fernando Avila (UCR), quien aclaró “que si se le dio más tiempo, fue para darles oportunidad de explicarlo. Porque en realidad, la idea era denegarlo”.

Por su parte el Sr. Correa, de la Asociación, planteó que ese espacio al aire libre fue solicitado para generar actividades culturales, pero que si el requerimiento es que se haga más pequeño, se podrían construir menos metros.  Al mismo tiempo presentó el decreto del DE que los reconoce como “Entidad de Bien Público” y las actas constitutivas.

El concejal del MUPP, Martín Rapallino explicó que “el proyecto tiene dictamen negativo de las áreas técnicas de la Municipalidad, y por eso, los concejales no estarían en condiciones de aprobarlo. De hecho su bloque fue el que insistió en presentarlo seguidamente en sesión para su rechazo, junto con los dos ediles de Kolina (Dos Santos y Germain) ente la oposición del resto del cuerpo.  
Una de las solucione presentadas por Avila fue la de crear un proyecto en conjunto con Seguridad en Playa que contemple sanitarios, previo estudio de impacto ambiental.

Desde el bloque de Ocampo se planteó trabajar primero en una ordenanza que los reconozca como una institución de bien público desde el  Legislativo, para luego continuar con las necesidades edilicias e incorporar este tipo de proyectos, de las instituciones en general, al Frente Marítimo. Gregorio Estanga, asesor de Ocampo, destacó la importancia y el rol social que cumplen estas entidades en la comunidad, como es el caso de la de kayak, surf o body board. Es por ello que el Frente para la Victoria amplió el concepto en incluir a todas las entidades que contienen a la juventud pinamarense.

Finalmente  se concluyó que el proyecto se incluya a reforma del Frente Marítimo y así evaluar el impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario