martes, 20 de mayo de 2014

Baldini da explicaciones, pero las becas no encuentran presupuesto

TRAS LAS DENUNCIAS DE LOS MONTOS EXCESIVOS DE LAS LICITACIONES DE LA SECRETARIA DE TURISMO,  BALDINI ASISTIÓ CON MURIALE AL CONCEJO 

En la mañana del lunes el Jefe comunal y el Secretario de Turismo se reunieron con el cuerpo Legislativo en el Concejo y sin previo aviso. Si bien el compromiso por los medios de parte de Baldini estaba formulado, no hubo anticipación de las presencias, de hecho se suspendió la Comisión de Planeamiento. El tema a tratar según consta en la página de Facebook del HCD se centró en el presupuesto de la Secretaría con gastos excesivos que se contrapone con el magro importe destinado al fondo becario.



Los concejales tomaron conocimiento del presupuesto destinados a becas el viernes pasado cuando el director de Cultura comunicó a los integrantes de la Comisión de Becas, que trabajan desde el mes de enero con la premisa de un aumento sustancial en el monto, que los chicos recibirán 170 pesos por mes durante nueve meses.

La medida provocó que los bloques del FpV y PROPIN reaccionaran con comunicados de prensa de repudio a la medida.

Argumentos de Baldini según gacetilla del HCD
El Secretario explicó las razones de la contratación del fotógrafo y la web; por un lado aclaró que en Turismo han cambiado las variables, ya que ahora la gente no tiene destinos fijos como antes, y hoy, Pinamar ocupa el 9º lugar y que por eso se creó el Consejo Municipal de Turismo, en el que también puede participar los concejales, y que en la última estuvo el concejal Ocampo. En el marco de este Consejo, se escucharon cuatro propuestas de marketing turístico ya que la convicción era la necesidad es de incrementar y promover turismo, más allá de la construcción es el único recurso de Pinamar.
También planteó que para esto fue muy importante la alianza con la UADE que sirvió para conocer lo que los turistas quieren. El funcionario aclaró que el plan de marketing se originó más que nada en medios digitales, porque las encuestas arrojaron que el turismo de Pinamar es hiperconectado y muy vinculado con las redes sociales. En este sentido, la primera etapa comenzó con la creación de la página, el rediseño de la imagen de Pinamar, lo mismo con la folletería, el diseño de un nuevo website con herramientas de gestión, creación de espacios en las redes sociales, el registro de todos los eventos, etc.

Ocampo objetó el costo de la web más allá del servicio, Baldini respondió que esos medios no generan devolución en el público que Pinamar convoca. Y planteó que está abierto a nuevas propuestas, que se viene una segunda etapa del plan de marketing y que se puede invitar a cualquiera para participar de esto.
Otro de los temas que se trataron fue el de la necesidad de un centro de convenciones, el Secretario manifestó que la idea es tratar un hotel 5 estrellas. El funcionario comentó que algunos de los temas que surgieron del trabajo de la UADE fueron el turismo náutico y el de reuniones.
Por otro lado, Avendaño preguntó en qué situación están los empleados que hicieron los registros, y Baldini explicó que aún no han cobrado nada. Avendaño entonces preguntó si es necesario sacar tantas fotos y hacer tantos videos, y Muriale aseguró que eso fue lo que produjo que este verano Pinamar haya estado en todos los medios del país, porque se hizo un fantur y se pudo a disposición de los medios, y por eso, al facilitarle el trabajo, se tradujo en prensa.

Luego, Baldini explicó que la intención es ejecutar hasta el último peso del fondo de promoción turística, con la intención de generar más trabajo para la gente. El intendente agregó que incluso en la nueva etapa, sería bueno que se reciban más opciones.

Después, Ocampo trajo a colación el tema de las becas, que se pide que se duplique el monto a cada alumno, y tanto Baldini como Muriale plantearon que como el presupuesto se aumentó un 20%, es eso lo que se puede aumentar las becas. Avendaño preguntó si en lugar de la fiesta del reencuentro no se les puede incrementar el monto. Se contestó que esa fiesta la hace Gobierno, y que de todos modos el gasto de la fiesta no es tan alto.

Para concluir, Santini preguntó qué falta del trabajo contratado, y Baldini aseguró que está todo realizado y que ahora están pensando en adquirir una aplicación para móviles para que promocione el destino, y ofreció que el que conozca a alguien que desarrolle este tipo de aplicación que se acerque, porque hay que contratarlo. Además, en relación a la fotografía, y se aclaró que más allá de lo ya hecho, incluiría seis meses más de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario