martes, 20 de mayo de 2014

Un compromiso y una esperanza

ENTREVISTA A LOS EX COOPERATIVISTA DE ARCOS EN FORMACIÓN

Tras las denuncias de los ex cooperativistas de “Arcos en Formación” en el Concejo Deliberante contra el actual presidente, Héctor Máximo,  el intendente, Hernán Muriale, recibió a los integrantes dos veces en su despacho para establecer un compromiso de normalización con la posible desvinculación de Máximo del predio de reciclado.






En el emprendimiento de reciclado de plástico en Pinamar, además de la cooperativa Arcos en Formación, está a cargo de la institución religiosa Maranata, la Iglesia y la Fundación Ecológica. Los ex integrantes defraudados formaron una nueva cooperativa, Reciclando Conciencia, cuyo presidente es Carlos Méndez y el síndico es Reinaldo Martone, técnico industrial que con su conocimiento puso en valor la fabricación del producto final que permitió la realización de cestos de basura que hoy el Municipio le compra a Arcos y ubica en las denominadas islas ambientales en distintos puntos de la ciudad.    


Por un lado, en la última sesión el Concejo  solicitó los expedientes al DE para tomar cartas en el asunto, y por otro, Muriale prometió los mismos con la desvinculación de Máximo que tiene una denuncia penal por amenazas y defraudación formalizada por Martone en la Fiscalía local. En dicha reunión se encontraba presente el flamante director de Ecología, Daniel Lamas, quien fue puesto al tanto de la situación. El INAES también está al tanto de las irregularidades bajo la pasiva mirada del área de producción a cargo de Horacio Sarrafiore.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario