domingo, 25 de julio de 2021

Las internas 2021, presentación de listas

EL FRENTE DE TODOS DEFINIÓ SU MAPA INTERNO CON TRES LISTAS, MIENTRAS QUE YEZA LOGRÓ LA UNIDAD EN PINAMAR Y SE MANTIENE FIRME.  


Según el cronograma electoral ayer se realizó la presentación de la listas para las PASO 2021 que se llevarán adelante en el mes de septiembre (un mes después de lo acostumbrado producto de la pandemia de Covid 19), luego de largas negociaciones e incertidumbres.

En estas elecciones se produce una paradoja interesante. Mientras el ahora “Juntos” se presenta en las PASO con internas (doble lista) entre el Pro y la UCR, Martin Yeza logró la unidad en Pinamar con una lista que lleva a Javier Pizzolito a la cabeza, secundado por Camila Merlo y Manuel Ugartemendia (este último garantiza la alianza radical), La paradoja se completa con el Frente de Todos. A pesar de ser un frente complejo, pero evidentemente con rumbo fijo, Los Fernández lograron la unidad, en tanto en Pinamar la falta de liderazgo, la mezquindades y las patrañas imposibilitaron cualquier unidad, que terminó representándose en tres listas: Gregorio Estanga por la Campora, Martín Porretti y Marcela Uhrig apoyado por el bloque de concejales en ejercicio y Sol Besteiro con ProPin, personificado en Marcos Guerrero. Los vecinalistas  desempolvaron para esta ocasión el titulo de Frente Renovador, el tercer lugar respetando el cupo, lo completa una representante del gremio de Camioneros de Moyano.

Ayer después del mediodía el face comenzó a escupir las listas con  fotos de los apoderados que salían de la sede de la calle Matheu en CABA, luego de la presentación. Sin lugar a duda la interna del Frente de Todos concentró el suspenso que no acaba hasta que todas las lista estén oficializadas.

Siguiendo la tradición vecinalista pinamarense el que representará a vecinalismo en estas elecciones es Matías  Melía con Unión Pinamar, un reflote del MUPP. El empresario abandonó  la interna del frente luego de intentar algunos enroques difíciles de entender y apoyado por el presidente del PJ, Luis Vaquer, que no sabe donde está parado. Aunque sobre el filo del cierre terminó tragándose a ProPin y apoyó la lista de Besteiro. Si bien la suma de  Vaquer intenta marca una lista de unidad como líder del PJ, lo cierto es que el partido local está sin rumbo. Desde que asumió como presidente no ha podido llevar adelante una sola reunión del Consejo de Partido con fallas orgánicas supinas.  

Ahora resta esperar (según el cronograma) al 29 de julio momento que quedaran oficializadas listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario