martes, 20 de mayo de 2014

El orden de prioridades del Ejecutivo no es el del Frente para la Victoria

FONDO BECARIO PARA ESTUDIANTES

El bloque del Frente para la Victoria hace saber a la comunidad su malestar con el Gobierno municipal de Hernán Muriale y en particular con el Secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, por la determinación que fuera trasmitida el último viernes a la Comisión de Becas, de otorgar a cada becario un monto de 170 pesos mensuales.



Desde el mes de enero el concejal Juan Ocampo y sus asesores  asistieron a todas las reuniones de Comisión de Beca convocadas por la Secretaría a cargo de Alfredo Baldini y la Dirección de Cultura, conducida por Jorge Esperón. Más allá de las cuestiones conceptuales y el juego dialéctico impuesto por los representantes del Gobierno, sobre si este beneficio era una beca o un auxilio, el concejal Ocampo dejó establecido desde un principio que la suma becaria debía ser de un mínimo de 400 pesos mensuales para cada estudiante. A fin de que el aporte del Estado Municipal se un poco más beneficioso para nuestros chicos.

Luego de cuatro meses de reuniones, de estudio, de observaciones de las fichas de los solicitantes (todos ellos con escasos recurso accediendo al estudio para un futuro mejor), y demanda de informes sociales para establecer parámetros justos, el pasado viernes en el Concejo Deliberante  (con la ausencia de Baldini) el Director de Cultura anotició a los ediles que el presupuesto para becas 2014 sería de aproximadamente 220 mil pesos. Es decir que apenas rasguña los 170 pesos por chico y por espacio de nueve meses. Este monto es el resultado de la aplicación del 20 % al presupuesto de becas 2013.

Según los emisarios del Gobierno el monto fue dispuesto por Hernán Muriale.  Disposición que el Frente para la Victoria se opone enérgicamente. Sobre todo cuando se trata de una Secretaria que contrata una página web por medio millón de pesos y la contratación de un servicio de imágenes (fotografía y video) por 380 mil pesos, dilapidando el erario público. Y aquí, se pone de manifiesto el orden de prioridades del Gobierno del MUPP.

Por todo lo expresado, Ocampo a sabiendas de las limitaciones de sus atribuciones, este martes, en la Comisión de Cultura y Educación expondrá al presidente, Pedro Elizalde, la rotunda oposición a la medida para que se activen los mecanismos legislativos que sean necesarios. Y la citación al Concejo del secretario Baldini, para que de las explicaciones del manejo presupuestario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario