domingo, 17 de octubre de 2021

La Provincia regularizó la situación dominial del Parque Industrial Tandil

LA PORVINCIA 



Gracias a esta gestión conjunta con ARBA, 15 empresas obtuvieron sus escrituras

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard y el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre; encabezaron un acto en el Parque Industrial Tandil tras la finalización de los trámites de subdivisión y la registración de sus planos, en otra demostración del respaldo de la Provincia a la regularización y el desarrollo de los agrupamientos industriales. 

La regularización de la situación del Parque Industrial Tandil era un reclamo histórico del sector empresarial del municipio, que lo esperaba desde hace 19 años. La consecuencia directa es que permitirá que las empresas cuenten con sus correspondientes escrituras, lo que destrabará obstáculos para las inversiones, la generación de trabajo, la radicación de nuevos emprendimientos empresarios o la modificación o transferencia de derechos reales. 

El Registro del plano del Parque Industrial Tandil con la obtención de escrituras permitirá a las empresas contar con sus propios lotes como avales para la obtención de crédito. 

El ministro Augusto Costa subrayó en la gestión provincial el “afán productivo e industrialista por generar condiciones para el desarrollo de la actividad privada”. Y destacó que “ARBA puso todo su equipo y la capacidad al servicio de resolver una demanda estructural que ya llevaba décadas”. 

“Veníamos de una industria que había perdido el 20 por ciento de su producción durante los 4 años anteriores”, recordó el titular de la cartera productiva bonaerense, “y lo primero que hicimos desde que asumimos, junto a los distintos organismos de la Provincia vinculados con la producción, fue poner en marcha una serie de instrumentos para garantizar crédito, para poner al día a las empresas con el Fisco y que pudieran dar vuelta la página y para tener diálogo permanente con todos los sectores productivos e intendentes de cada municipio; para salir rápido de esa situación”.  



“El trabajo coordinado permitió resolver en 4 meses lo que llevaba casi 20 años de demora”, explicó a su vez el titular de ARBA, Cristian Girard y agregó: “Esto demuestra que hay una voluntad política y objetivos muy claros, y que cuando la capacidad de gestión se pone al servicio de los objetivos, las cosas se resuelven”.


Por su parte, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, agradeció “el trabajo conjunto con la Provincia para poder avanzar por fin con la regularización del parque industrial”. 


En tanto, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, enfatizó: “El registro del plano del parque industrial después de tantos años de falta de gestiones, o de gestiones infructuosas, constituye un hito histórico que pone punto final a dos décadas de dificultades para el impulso y desarrollo de la iniciativa privada industrial en nuestra ciudad". 

En el Parque Industrial Tandil actualmente operan 65 empresas. El registro de su plano ante ARBA, que incluye la mensura, la unificación, la cesión de calles, la división y la anexión, afectaba a 500 partidas de origen y posibilitó originar 72 nuevas parcelas en el agrupamiento industrial. 

En la presentación, en las instalaciones de la empresa Redimec, también participaron la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi; el director Provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; la secretaria municipal de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y alrededor de 60 empresarias y empresarios en representación de las empresas alojadas en el Parque Industrial Tandil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario