martes, 13 de mayo de 2014

Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones

PRESENTARON EN DIPUTADOS EL INSTITUTO SOBRE JÓVENES, VIOLENCIA Y ADICCIONES

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, presentó formalmente hoy el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones, que tendrá por finalidad conocer detalles de la problemática y brindar un certero diagnóstico para el diseño de políticas públicas.

“Seguimos trabajando en función de las necesidades de la gente para la implementación de políticas de Estado con la participación de todas las fuerzas”, enfatizó Horacio González durante la ceremonia. “La sociedad hoy reclama articulación mancomunada entre los poderes para resolver los problemas cotidianos, y con este organismo estamos aportando una herramienta fundamental de acción territorial directa”, continuó.


El presidente de la Cámara de Diputados cerró su alocución con una cita del Papa Francisco. “El atajo fácil, el alcohol, la droga...eso es tiniebla. No tenemos idea de lo grave que es esta propuesta tenebrosa, esta corrupción que llega incluso a repartirse en las esquinas de las escuelas. Tenemos que defender la cría, y a veces este mundo de las tinieblas nos hace olvidar ese instinto de defenderla”, citó.

El organismo nació a través de una iniciativa del titular del bloque Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, que contó con el respaldo de todos los bloques legislativos, y servirá para abordar uno de los principales temas de preocupación social como son las adicciones con un trabajo de campo que de forma interdisciplinaria analice esta problemática desde la educación, el trabajo, la salud y la seguridad.

“No pretendemos ser fundacionales sino unificar, con un criterio científico y sistemático, todas las experiencias que ya existen y que son valiosas. Tenemos el desafío de aprender, tomar herramientas de otros saberes y confiar en la organización popular, porque este tema trasciende a la política y nos involucra a todos”, explicó Navarro.

La actividad contó con la participación de los diputados Juan de Jesús, Viviana Nocito, Graciela Rego, Juan José Mussi, Gustavo di Marzio, Ricardo Móccero, Patricia Cubría, Rocío Giaccone, María Alejandra Martínez, Fernanda Raverta, Aníbal Regueiro y Hernán Doval, del Frente para la Victoria; Jorge Sarghini y Ricardo Jano, del Frente Renovador; Adrián Grana, de Nuevo Encuentro; y Abel Buil, del Frente Amplio Progresista. También asistieron los ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Justicia, Ricardo Casal; el juez de la Suprema Corte provincial, Eduardo Pettigiani; y el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto. Además, el recinto de sesiones estuvo colmado por representantes religiosos de diferentes credos y organizaciones sociales.

Compuesto por un consejo consultivo plural y multisectorial, el Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones estará presidido por Fernando “Chino” Navarro, quien será acompañado por los diputados provinciales mandato cumplido Walter Martello y Nancy Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario