martes, 6 de mayo de 2014

Más escuelas para Pinamar

EL CONCEJO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CESIÓN DE TIERRAS PARA LA CREACIÓN DE ESCUELAS LUEGO DE UN LARGO DEBATE 

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó esta tarde, en sesión, el proyecto de ordenanza que permitirá la construcción de cuatro establecimientos educativos en las localidades de Ostende y Valeria del Mar.

Con diferencias en cuanto a la ubicación de los jardines, por estar enclavado en un espacio verde, lo cual motivaron los  cruces entre los concejales, el proyecto del Departamento Ejecutivo fue aprobado por unanimidad.



Dicho proyecto se contempla dicha construcción a través de aportes provinciales y la cesión de parcelas destinadas a “Reserva de Equipamiento Comunitario”, insertas en sectores urbanos que han sido objeto de promociones sociales.

En los artículos 2° y 3º  se cede a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires las parcelas para la construcción de un  Jardín Maternal que se ubicará en el boulevard de Av. Central de Ostende y Rubens en Ostende; el Jardín de Infantes 909 que se ubicará en la esquina de Urtubey y calle Loria de Valeria del Mar; el Centro de Educación Física ubicada en Mons esquina Pringles de Ostende; y la Escuela Secundaria N° 5 que se levantará en la intersección de las calles Itatí y Corbeta Julieta.

Por otro lado se dejó constancia de la construcción del  Jardín de Infantes 904 aprobada por Ordenanza Nº 4315/13 a localizarse  sobre la calle Rubens. La obra se financiará con el Fondo Educativo que proviene de Nación y se percibe desde enero de 2013 un monto aproximado de 300.000 pesos.

El debate se profundizó entre los concejales Lucas Ventoso (UCR) y Pedro Elizalde (MUPP), y al que luego se le sumó Juan José Dos Santos (Kolina). Ventoso marcó la cancha al evidenciar el manejo del Departamento Ejecutivo con el expediente, ya que el mismo ingresó al Concejo el 28 de enero de 2014 sin ningún tipo de aviso, ni prioridad. El propio Ventoso explicó que los asesores de Juan Ocampo fueron quienes avisaron al resto de los concejales de la existencia del expediente y la urgencia del tratamiento ante la inminente perdida de los fondos que provienen de Provincia.
Para Elizalde el planteo de Ventoso era desubicado y propuso  el festejo por la futura realización de las escuelas.

Por su parte Dos Santos se sumó a la discusión en contra de Ventoso y le adjudicó la demora en el tratamiento y el tiempo que llevaba el expediente que todos desconocían.
Desidia, inoperancia, doble intención, nunca se sabrá. Lo cierto que el debate se ciñó  en un cuello de botella reflejado la falta de planificación, y la ocupación de los espacios verdes de Ostende, que cada vez  son más escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario