martes, 20 de mayo de 2014

Fideos casi todos los días

UN GRUPO DE PADRES DE LA ESCUELA N° 3 DE OSTENDE DENUNCIARON DEFICIENCIAS EN LA BASE ALIMENTARIA QUE BRINDA EL COMEDOR ESCOLAR 


En  la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción, del HCD se formalizó una denuncia de los padres de la Escuela, de doble escolaridad, N°3 de Ostende en la que señalan la mala alimentación que reciben los alumnos en el comedor escolar. Los cuestionamientos se sustentan en la base alimentaria con exceso de hidratos de carbono. “Fideos casi todos los días”.



Según narra el acta del HCD, los ediles acordaron que el tema no es de su incumbencia, por lo que se debía enviar al archivo. Pero de todas formas se convocó a la presidente del Consejo Escolar (electa por PROPIN), Marcela Crespo, para tener más detalles sobre lo expresado en la denuncia de los padres. Crespo explicó que “la institución tiene serios problemas tanto con la cooperadora como con los auxiliares. Por lo cual se han elevado las actas a La Plata dando intervención a la Inspectora de Primaria”.

Luego se hicieron presentes el consejero escolar, Rodrigo De Iraola, y la Jefa Distrital, Andrea Domenech, que si bien habían sido invitados por el expediente del Concejo Joven, se les  solicitó su participación en el tema. La Inspectora Distrital aclaró que “se reúnen dos factores: por un lado una directora con dificultades para actuar, y una comunidad demandante frente a la debilidad de la dirección”. Al mismo tiempo, así lo expresa el gacetilla del Concejo, Domenech aclaró que “se ha hablado mucho con la directora y que se ha dispuesto el acompañamiento. Por su lado Crespo aseguró que “se han cumplido todos los pasos para mejorar el servicio, y que se hace y se hará un seguimiento permanente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario