domingo, 17 de octubre de 2021

Un comunicado oficial

 POLITICA, UNIDOS PINAMAR EN BUSCA DE UNA BANCA 


En medio de la campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre, Matías Melía picó en punta y es el primero que salió con la cartelería ciudanía. El  empresario poseedor del mítico Semanario Pionero,  entre otros emprendimiento, como gastronómico, playero, inmobiliario, hotelero y administración de consorcio, obtuvo en las PASO 1.131 votos  con su partido vecinalista “Unidos Pinamar”, detrás de  otro vecinalista, Alejandro Oliveros, de Vecinos en Acción.

Melía, con una fuerte  marketing  en Instagram, recorre la ciudad en busaca de emprendedores. Claramente la campaña apunta al sector comercial, su desafió contra la intendencia de Martin Yeza fueron las bici senda en el centro de la ciudad. En un principio cuando era candidato del FdT en 2019, se unió al hotelero peronista, Alfredo Baldini, para colocar una carpa sobre la Av. Shaw y juntar firmas, pero al poco tiempo inexplicablemente se alejó y siguió solo su cruzada.

Unidos Pinamar tiene una preeminencia del MUP del Blas Antonio Altieri. Y aunque es marcada la escancia vecinalista de Melía, el armado habría servido para esquivar la interna del  FdT, de allí que muchos peronistas, como fue el caso del presidente del PJ local Luis Vaquer, abandonaron  el barco del vecinalismo en medio de un papelón sin precedentes.

La campaña de Melía se asemeja a la que lleva el Intendente de Pinamar en cuanto a las formas, quizás porque comparte electorado o como dato curioso, sea que el jefe de campaña de Yeza, Facundo Caligari, es cuñado de Melia. ¿Guerra familiar?

En su última incursión demagógica, el facetico empresario le demanda al Intendente el descuento de las tasas municipales a los comerciantes supuestamente dañados comercialmente por la bici senda. Pero lo cierto  es que durante estos dos años de pandemia el gobierno municipal junto con la presidencia de Javier Pizzolitto en la Comisión de Hacienda y Cuenta del HCD han otorgado una cantidad de facilidades al comerciante pinamarense nunca visto.  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario