viernes, 21 de noviembre de 2014

Un incendio con muchas suspicacias

AYER A LA NOCHE MIENTRAS  LA BOMBONERA ARDÍA DE PASIÓN, EN EL MUNICIPIO DE PINAMAR ARDÍAN LOS EXPEDIENTES DE PLANEAMIENTO

“Lo malo más allá del incendio son las conjeturas que se pueden hacer. Desde hace tiempo la Fiscalía está solicitando información así como la remisión de expediente por causas promovidas por mí”, declaró el concejal de la UCR, Lucas Ventoso.

en ese sentido el concejal explicó y citó como ejemplo la contratación por medio millón de peso de la página Web por parte de la Secretaría de Turismo que constituyen una causa por defraudación y por la cual están imputados el ex intendente, Hernán  Muriale, y el secretario de Turismo, Alfredo Baldini.

Tanto el horario (aproximadamente las nueve de la noche) como el sector donde se originó el siniestro despiertas las suspicacias del edil y más de un pinamarense. Precisamente, es el área de Planeamiento la que contiene los expedientes que aportarían información importante a las causas que se llevan adelante contra funcionarios públicos por interponer sociedades, cuyos titulares son ellos mismos, para ejecutar justamente las obras públicas. Por todo esto las sospechas no serían infundadas.

La posible ejecución de una auditoria es otro de los motivos que agigantan las especulaciones  de los pinamarenses que yo lo han visto todo, como tres intendente en un mismo periodo: Porretti, De Vito, Altieri entre 2007- 2011, y Altier, Muriale, Elizalde desde el 2011 hasta ahora.  

A las teorías de una conspiración  se suman los dichos de los empleados municipales, cuando aseguran que vieron salir del Municipio a Marta Villanueva con papeles (supuesta documentación en bolsas de polietileno negras) a lo largo de la semana. Recordemos que la ex directora de Personal, tras ejercer fuertes presiones para quedarse en su puesto, finalmente fue desplazada. Una vez que los contactos políticos de Altieri le permitían pasar a ser la nueva delegada en Pinamar del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense. Como alguna vez y no hace tanto lo fue Jorge Liberanome, procesado por la Justicia Federal de Dolores en el encubrimiento de una banda que comercializaba estupefaciente.   


Repercusiones del incendió

Hace pocas horas el portal de noticias Urgente 24 se hizo eco del incendio e informó que “las cámaras de seguridad internas y externas habrían detectado a Marta Villanueva como la última persona en ingresar a esa dependencia, alrededor de las 20:30. También la última en retirarse un rato más tarde”.    

La nota del puño y letra del periodista Daniel Bilota expuso también otra de las conjeturas que llevan a presuponer los motivos del incendio y aclaró que “el hijo del funcionario municipal del área de Planeamiento, Mario Ugartemendia, (Gonzalo) figura junto al de Altieri (Javier) como miembros del fideicomiso, que preside Paula Pittblado, esposa del ex intendente Hernán Muriale, y propietarios de los lotes linderos al irregular desmonte de la última reserva de médanos ubicado en Valeria del Mar. Los lotes destinados a la posible construcción de un hotel poseen un valor inmobiliario de US$2 millones.


Gonzalo Ugartemendia también es titular de Del Sol, Obras y Proyectos, constructora elegida por el Gobierno de Pinamar para realizar buena parte de la obra pública. Por esa razón su padre, Mario, está denunciado por asociación ilícita. Algunos allanamientos llevados adelante por la Fiscalía Nº 1 de Pinamar podrían comprometerlo seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario