lunes, 10 de noviembre de 2014

"¿Quién gana y quién pierde?"

LOS VETOS REALIZADOS POR EL INTENDENTE ELIZALDE CAUSARON MOLESTIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE. EL CONCEJAL LUCAS VENTOSO REFLEXIONA SOBRE ELLOS Y ECHA LUZ SOBRE LOS PERJUICIOS QUE OCASIONAN A LA COMUNIDAD EN SU CUENTA DE FACEBOOK

El concejal Lucas Ventoso a través de su cuenta de Facebook publicó una crítica al intendente, Pedro Elizalde, por los vetos de tres ordenanzas con una titular crudo y fiel a su estilo: “Con el sello y el estilo de Altieri en sólo una semana, el intendente Elizalde vetó todos los proyectos que el concejo deliberante logró aprobar con mucho tiempo de trabajo y el consenso de todos los partidos políticos”.

Las tres ordenanzas a las que hace referencia del edil de la UCR son la que prohibía el uso de pirotecnia en el partido de Pinamar, la ordenanza que intentaba transparentar la contratación de la publicidad en espacio público, y la que autoriza a realizar los contratos de tenencias precarias de las UTF. 

En este último caso se trató de un veto parcial (dos artículo). El número siete exigía guardavidas privados a todos aquellos sectores de playa pública que son explotados comercialmente por los grandes y medianos hoteles, así como restaurantes a través del uso de sombra (sombrillas y carpas), más la instalación de reposeras y sillas. En la publicación, Ventoso realiza una seria de reflexiones para llegar a preguntas retóricas: "Ahora, el guardavida que presta servicios en ese sector explotado comercialmente por un privado lo paga la Municipalidad. ¿Quiénes ganan con el veto? Un puñado de comerciantes que explotan la playa pública en su beneficio. ¿Quiénes pierden? todos los contribuyentes de Pinamar".

En cuanto al veto que  prohibiría  la venta de pirotecnia en todo el partido de Pinamar el concejal pregunta: “¿Quiénes ganaron con el veto? Los comerciantes que se dedican únicamente a la venta de pirotecnia en Pinamar. Casualmente, el único que en todo Pinamar se dedica con exclusividad a este rubro, durante un mes al año, es el ex intendente Blas Altieri, en unos puestos de chapa verde que ya debe estar empezando a armar nuevamente".


Por último, señala el veto de la ordenanza de transparencia de gestión y recaudación pública que enmarca la contratación de publicidad. El concejal radical aclara que es una de las  normas más importante logradas en el Concejo bajo un conceso histórico. Por la cual se  obligaba a la Municipalidad a realizar el llamado de licitación pública por todos los espacios públicos que se utilicen con fines publicitarios o promocionales. 

Y nuevamente surge la pregunta atada a la respuesta: “¿Quiénes ganaron con el veto? La práctica de una política ineficiente y corrupta de veinte años, que, junto con dos o tres empresas publicitarias, se llevaron y se llevan a sus suculentas cuentas bancarias casi todo lo que recauda el Estado municipal en concepto de publicidad, propaganda y ocupación de espacios públicos en el Partido de Pinamar”. ¿Quiénes perdieron? Todos los contribuyentes de Pinamar. 

Finadamente llegan  las conclusiones: "Por lo visto, de la única manera que saben recaudar los que responden a este sistema feudal de gobierno es, exclusivamente, que el pobre ciudadano de a pie pague sus tasas. Los conceptos de eficiencia en el gasto y la recaudación, transparencia y licitación pública no existen en el diccionario de este Gobierno. ¡Pues bien, que siga la fiesta de los mismos de siempre, entonces! Ojalá dejen algo en pie para volver a empezar". Lucas Ventoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario