miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mansilla versus Damiani

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, CARLOS MANSILLA, CONTINUA SU DERROTERO MEDIÁTICO, MIENTRAS AMENAZA CON RENUNCIAR, ACUSÓ A FUNCIONARIOS DE CHORROS, Y SE PELEA CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO, SEBASTIÁN DAMIANI, POR EL PRESUPUESTO  

Mientras el intendente Pedro Elizalde se acomoda en su cargo y aborda como desafío primigenio el tema de la “Seguridad”, el secretario Carlos Mansilla no pierde protagonismo. Su carácter estridente lo llevó a pelear con amenaza de irse las manos con el ex director de Seguridad, Jorge Van Der Ghote y el secretario de Gobierno, Sebastián Diamini.  

“Se la chorearon toda” declara a diestra siniestra, Mansilla respecto de sus antecesores sin especificar nombres. Por otro lado este martes, tras una pelea feroz con el Secretario de Gobierno, por el presupuesto asignado, el hombre de Ezeiiza habría presentado la renuncia. Al mismo tiempo en declaraciones of de record a distintos medios, asegura que si Damiani continua en su cargo, él haría efectiva su renuncia. 



Agradecemos a telpintv

Entretanto el jefe comunal sale al cruce y calma las aguas al explicar que la problemática se debe a una restructuración del área a partir de su creación. Y respecto a los dichos de Mansilla, Elizalde afirma ante  las cámaras de Telpintv: “Hace una hora que estamos trabajando y a mí no me manifestó que va cambiar figuritas. Acá el equipo lo armo yo, él que quiere estar que se quede y él que no, que se vaya”.  

El nombramiento de  Mansilla al frente de la Secretaria de Seguridad es otra de las cuestiones que no terminan de quedar claro. Para el ministro Alejandro Granados la designación forma parte de una decisión exclusiva del Intendente. Y acentúa  que el representante de su cartera es Néstor Franco, afincado en la ciudad para atender Pinamar, Villa Gesell y La Costa, en carácter de asesor general y oficial del Ministerio.  
Sin embargo Elizalde sostiene que la designación surgió de un trabajo con el subsecretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Darío Amarilla, que fue el primero que apoyó su gestión, y aclara que ellos son todos de Ezeiza. En cuanto a la respuesta de Granados a  Telpintv, Elizalde, explica que el Ministro tuvo una respuesta política y diplomática al delegar la atribución al Intendente, de lo contario sonaría como una imposición. 

El 2 de diciembre llegan para quedarse los nuevos efectivos de la policía bonaerense, a lo que se sumaran los de la escuela de la policía local a partir de julio de 2015. El operativo contará tambié con 500 patrulleros y 200 camionetas cuatro por cuatro. Cada Municipio de la Costa Atlántica contará con la Direcciones de Investigaciones del Narcotráfico (DIN).




Las declaraciones de Granados fueron recogidas días pasados a la salida de la tradicional confitería Status (ubicada en el centro de Pinamar) por Telpintv, luego de que compartiera un café con Blas Antonio Altieri, Leandro Reverón (su yerno) y Jorge Van Der Ghote. El motivo de su presencia en la ciudad era la llegada del personal policial para el operativo de verano. “Recién nos encontramos aquí, lo salude a Biaggio, un conocido amigo de toda la vida y charlamos un poco de política que es lo que nos gusta” dijo Granados.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario