jueves, 20 de noviembre de 2014

El Partido Justicialista de Pinamar expone

EL CONCEJO DE PARTIDO JUSTICIALISTA DE PINAMAR A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EXPRESA

El Concejo del Partido Justicialista de Pinamar hace saber a sus Afiliados, y a la Comunidad en general su postura ante la crisis Institucional actual.

Sostenemos que el Secretario de Gobierno Sebastian Damiani, quien se desempeñó como Director  de Recaudación primero y Catastro y Política Fiscal después, no notificó ni emitió títulos ejecutivos  que sean válidos, y los que presentó adolecieron del vicio de nulidad. El mismo, estaría procesado penalmente por mal desempeño de sus funciones.

Que bajo Expediente que se está trabajando en la Secretaría de Hacienda, se pretende condonar millonarias deudas, que por inmovilidad o arreglos con socios del poder, se han vuelto incobrables, prescriptas o caducas, y cargar de esa responsabilidad al HCD.

Que el ex Director de Seguridad, Oscar Ibañez, luego del nombramiento del actual Secretario, sigue cobrando el mismo haber de Director, función que no cumple.

Que en la Dirección de Cultura hay 2 directores en lugar de uno. Jorge Esperon y Viviana de Marco.
Que la Asesora Legal del Municipio Dra. Fasanella no se  presentó en tiempo y forma en  alrededor de 700 juicios de apremios. Además le fueron rechazadas siete demandas en Dolores por incompetencia, y fueron remitidas al Registro Público de Comercio. Tampoco se ha presentado en tiempo y forma en el Juzgado de Paz de Pinamar, no cumpliendo sus deberes como apoderada del Municipio.

El altierista Director de la OMIC Guillermo Elorriaga, sigue ocupando el cargo que desempeña en forma ineficiente.

Que Raimunda "Pompi" Cáceres, ex Directora de Prensa, fue promovida a Coordinadora y estaría percibiendo  98% de disponibilidad.

Que al Sr. Mario Ugartemendía, empleado públicamente denunciado, aún no se le ha iniciado el correspondiente Sumario Administrativo interno, en vistas a su grave situación Judicial.

Que denuncias que han tomado estado público, radicadas en la Fiscalía de Villa Gesell, involucran a funcionarios actuales en el pago de un alojamiento para personal policial en el Hotel EL Dorado que nunca fue consumado, sin que al momento se realizara ninguna investigación al respecto.

Por lo expuesto PROPONEMOS AL INTENDENTE INTERINO DE PINAMAR.



1) El cese inmediato de funcionarios de las áreas citadas y que no ocupen ningún otro cargo en el Municipio.

2) La reducción del excesivo número de funcionarios políticos a un máximo de 25, eliminado también las coordinaciones, donde se camuflan pagos de favores y prebendas.

3) Que el HCD de Pinamar se haga responsable de no haber cumplido su deber de contralor del Poder Ejecutivo Municipal y que se conformen comisiones que investiguen las denuncias públicas.

4) Que el ingreso de personal TEMPORARIO a la Municipalidad para la próxima temporada, solo en áreas imprescindibles, tenga como requisito ser residente de Pinamar con un mínimo de 2 años, conforme a la Ordenanza vigente.

5) Que se ordene una Auditoria integral consensuada con el HCD, que investigue la gestión del interino Muriale, y se remueva a todo el gabinete a efectos impedir que se obstaculice la investigación.  De lo contario se caería en la misma falta que se pretende corregir.

6) Que NO SE AUMENTEN LAS TASAS y SE DEROGUE INMEDIATAMENTE DE LA CLAUSULA ILEGAL DE INDEXACION DEL C.A.B.A, cuya anterior derogación fue anulada con abuso del derecho de veto por  ex - Intendente Interino Muriale.

Es momento de servidores públicos que se encuentren a la altura del momento histórico y no de tristes mercaderes de la política.

Pinamar, 20/11/2014.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario