miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Por qué no se entregan los permisos de venta ambulante playa?

ESTA MAÑANA LOS CONCEJALES SE REUNIERON CON LOS REPRESENTANTES DE LOS VENDEDORES AMBULANTES DE PLAYA PARA TRATAR LAS MODIFICACIONES A LA ORDENANZA VIGENTE. NI LOS VENDEDORES, NI LOS EDILES ENCONTRARON EXPLICACIÓN AL POR QUÉ LOS NO SE ENTREGARON AUN LOS PERMISOS DE VENTA  

La Comisión de Salud, Desarrollo Social y Ambiente que preside el concejal Juan Ocampo,  recibió esta mañana a representantes de los vendedores ambulantes de playa. El tema convocante es el proyecto de ordenanza que intenta modificar la aprobada el año pasado luego de un trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo, los vendedores y los ediles.

La postura del concejal del Frente para la Victoria  fue la de no modificar la ordenanza a esta altura, y consideró que el Departamento Ejecutivo ya tendría que haber otorgado los permisos de acuerdo a la norma vigente. 

Los vendedores, representados por la Asociación Médano Verde y los representantes de los cocaleros,  manifestaron que las modificaciones debieron ser trabajadas a principio de año, ya que este no es el momento de hacer cambios sino de trabajar. 

La concejal del MUPP, Liliana Morselli, preguntó sin obtener respuesta las causas de por qué no se entregan los permisos habiendo una reglamentación.


El proyecto de ordenanza  modificaría tres puntos pero conservaría  el espíritu de la norma.

(Foto de archivo)
Pinamar parador ilegal que albergaba a los cocalores
Por otro lado los vendedores no están de acuerdo con la ampliación de los permisos de venta de choclos, aunque la incorporación es mínima. Y plantearon objeciones con algunos de los rubros que se incorporaron, como los artesanos de la Feria Municipal, por estar comprendidos en otra ordenanza.

Así mismo Ventoso, en acuerdo con Ocamó, se mostró renuente a cambiar la ordenanza. Pero no descartó un tratamiento integral para el año que viene a fin de subsanar algunas deficiencias de la ley.
La concejal de ProPin, Gisell Acosta recordó que estas modificaciones surgieron como un pedido del Departamento Ejecutivo, pero que el espíritu no es complicar a los vendedores.

Todos los ediles acordaron que no van a firmar ampliaciones en el cupo de último momento.
Finalmente, los vendedores ambulantes van a estudiar las modificacione

No hay comentarios:

Publicar un comentario