miércoles, 12 de noviembre de 2014

Estudio Hidrogeológico “Arenas del Tuyú”

CALP INFORMA

La semana pasada se presentó el “Estudio Hidrogeológico para definir un Plan Sustentable del Acuífero para la localidad de Cariló. 

La consultora Hidroar S.A. presentó formalmente el inicio de los  estudio de relevamiento del acuífero de Cariló”, conjuntamente con la Autoridad del Agua (ADA), la Municipalidad de Pinamar, vecinos de la localidad de Parque Cariló, y la CALP, como prestataria del servicio de suministro de energía eléctrica, agua corriente y servicios sanitarios.  

El  ADA considera que este estudio es necesario para dar curso al abastecimiento de agua corriente en la zona.

A partir de la firma de un convenio en 2012 entre la Cooperativa y el ADA, en función de la explotación del acuífero para el suministro de agua corriente en Cariló, es que la CALP ha accedido a los requerimientos del organismo provincial cumpliendo con todos los términos de referencia.

Los trabajos llevarán un año de estudio. El responsable de la consultora explicó que intervendrán especialistas en distintas disciplinas como geólogos, ingenieros y geofísicos. Además se realizarán trabajos conjuntos con la Universidad de Ciencias Naturales.



El estudio se  extenderá en un radio de 6 km; hacia el norte, Valeria del Mar, Ostende y parte de General Madariaga; y hacia el sur, el límite con Villa Gesell, el epicentro será el centro de Cariló. La proyección del estudio se seccionara en cinco, diez y treinta años, y la Autoridad del Agua intervendrá en la supervisión en cuanto a los alcance de las metas que fija el estudio, así lo expresó Liliana Raskovsky, vicepresidenta de la entidad.

El estudio no representa costo para la Cooperativa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario