miércoles, 12 de noviembre de 2014

“Tener la Comisaría de la Mujer en Pinamar es un logro importantísimo”

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE SOBRE UNA ENTREVISTA AL INTENDENTE, PEDRO ELIZALDE

Luego de su viaje a La Plata, donde participó de diversas reuniones en el marco del congreso sobre “Uso Racional de los Servicios Públicos”, encabezado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; el intendente, Pedro Elizalde se refirió a las gestiones más sobresalientes que se realizaron. 

Particular interés despertó la posibilidad de concretar, en breve, la apertura de la Comisaría de la Mujer en nuestro municipio.

- ¿Intendente, Qué impresiones se trajeron de este encuentro?

- El marco fue muy importante, una gran cantidad de intendentes de diferentes regiones participaron de esta reunión con Pérez y Ferré como anfitriones y no sólo se trató de brindar un apoyo al Gobernador Scioli sino también se delinearon algunos puntos de gestión y de políticas a seguir en cuanto a recursos. En particular, fue muy importante escuchar al secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, ya que hizo mucho énfasis en la optimización del uso de los recursos para mantener el crecimiento.

¿Qué lugar tiene el uso de los recursos para el progreso?

- Tienen un lugar fundamental. Tenemos que gestionar y saber utilizar los recursos y es, sin dudas, un eje de gestión.

¿Cómo se trabajará para avanzar en ese eje?

- Hay que volver a poner el ojo en el trabajo, en la gestión. Hay que destacar esto porque es fundamental. Por ejemplo, los recursos eléctricos, hay que volver a esas obras, hay que avanzar. Villa Gesell, sin ir más lejos, ya está trabajando con una obra grande y Pinamar, que la perdió por diversos desencuentros, tiene que volver a trabajar en esto. No podemos dejar de decirlo, hay que ponerse a trabajar.  Los desencuentros del pasado, las cosas que no se concretaron y se dejaron de lado no nos tienen que detener.


En otro tema, ¿Con qué dinámica se está trabajando junto al Ministerio de Seguridad?

Nosotros tenemos un encuentro semanal en el Ministerio. Hacemos una evaluación de lo ocurrido durante la semana, los avances, las cosas que hay que mejorar. Se realizan mesas de trabajo y reuniones tanto con el Ministro Granados como con, por ejemplo, el Subsecretario Amarilla en las que se van definiendo diferentes temáticas. Son jornadas muy intensas pero sumamente productivas para Pinamar.

Estamos particularmente contentos ya que en estos días tendremos la fecha para poder inaugurar la Comisaría de la Mujer, un hecho que considero importantísimo. El lugar físico estará en Ostende, se está empezando a trabajar para poder tenerla en funcionamiento a fines de noviembre. Junto al Secretario de Gobierno Sebastián Damiani, estuvimos reunidos con la Comisario Mayor Mabel Rojas para finiquitar los últimos detalles de este proyecto que era una de nuestras metas en cuanto a Seguridad. Esto no es fortuito, es parte de un lineamiento nacional y, como también comentó el Secretario La Porta, acompañamos la tarea que está realizando el Gobernador Scioli que es uno de los mentores de este modelo de Nación. En ese sentido, hay una línea de trabajo entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario