viernes, 14 de noviembre de 2014

Rechazo por irregularidades en el pliego

EL CONCEJO DELIBERANTE RECHAZÓ LA OFERTA ÚNICA DE LA LICITACIÓN SOBRE  LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO CULTURAL Y EDUCATIVO EN OSTENDE POR ERRORES INSALVABLES EN EL PLIEGO

El tema fue tratado en comisión durante la semana, luego que el bloque de ProPin solicitará su pase a comisión en la última sesión. Desde allí todas las miradas de los asesores se centraron en el pliego de licitación que resultó tener una losa de más entre otros errores de cálculos insalvables.

El concejal Ocampo fue el primero en tomar la palabra y explicar lo duro que resultaba tener que rechazar la licitación de una obra esencial: “Creemos desde hace mucho tiempo en la necesidad de ese Centro Educativo. Pero no podemos aprobar las desprolijidades que tiene el expediente”.   

Los dos ediles que le continuaron en la palabra, Lucas Ventoso y Gisell Acosta, destacaron que tanto Carla Caballero (arquitecta del bloque de ProPin), como el asesor de la UCR estuvieron de acuerdo con la profesional, Cristina Ivanec, del bloque de Ocampo, en las irregularidades del pliego de bases y condiciones. Y que los errores eran insalvables.

“El vicio es irremediable si no se modifican los pliego. Es inadmisible trabajar desde la buena fe en la administración pública”, dijo Ventoso, después de señalar que así lo habían expresado los funcionarios del Departamento Ejecutivo, al reconocer los errores y aducir que de todas formas lo iban hacer bien al compensar las irregularidades con la inflación y el costo de los materiales.  


Por su parte la concejal de ProPin, también se lamentó por el rechazo y declaró que esta situación  podía establecer un quiebre. Y abrir “la posibilidad de que este edificio sea amado por todos y que cuando esté concluido no sea otro monumento a la corrupción”.

Ocampo solicitó un cuarto intermedio para agregar un artículo que asegure el replanteo de los cálculos de obra y se vuelva a llamar en forma inmediata a un nuevo llamado a licitación tal como lo reza la Ley Orgánica de las Municipalidades.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario