domingo, 30 de noviembre de 2014

Inquietud en la playa

EL CONCEJO APROBÓ POR UNANIMIDAD UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, PRESENTADO POR EL CONCEJAL JUAN OCAMPO, QUE EXHORTA AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A CUMPLIR CON LAS NORMAS REFERENTES A LA EXPLOTACIÓN DEL FRENTE MARÍTIMO
Luego de la sanción de la ordenanza 4497/14 que ordena el contrato de tenencia precaria de las Unidades Turísticas Fiscales y su posterior insistencia tras el veto parcial del Intendente, el bloque del Frente para la Victoria en la última sesión ordinaria de noviembre, presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad. Este insta al Departamento Ejecutivo a cumplir con las firmas de los contratos. Al mismo tiempo, el articulado reza la correcta ejecución del operativo de Seguridad en Playa en lo que se refiere a los puestos de guardavidas conforme a las sanciones vigentes y en cumplimiento de la ordenanza mencionada.    
El concejal Juan Ocampo trasmitió por gacetilla de prensa su preocupación por la explotación del frente marítimo. Después de recorrer de punta a punta la playa de las cuatro localidades que conforman  Pinamar junto a su equipo. El resultado del relevamiento arrojó  deficiencia en el servicio de playa, como que las UTF no cumplieron con la contratación de guardavidas, siendo que se designaron guardavidas en espacios de explotación privada, dejando en consecuencia vastas porciones de playa pública sin el correcto servicio. Por otro lado faltaron elementos de seguridad mínimo y obligatorio en los puestos. Y los hoteles hicieron uso del espacio de playa sin que se lo fiscalizara. Por su parte los vendedores ambulantes no pudieron trabajar porque los permisos no habían sido otorgados, mientras algunos arriesgados lo hicieron a riesgo que los detuviera una fiscalización ausente.

La inseguridad jurídica fue insoslayable al no concretarse la firmas de los contratos y por ende cayó en saco roto la cantinela  del quiebre estacional. Sobre todo ante uno de los fin de semana largo más importante de la pretemporada.

En ese sentido, en los fundamentos en la presentación del proyecto de Ocampo se agudizó en la importancia en el servicio del principal recurso del Municipio. Así como lo hiciera de manera consecuente en la sesión previa al fin de semana del12 de octubre, cuando presento con especial insistencia el proyecto de ordenanza que enmarcaba jurídicamente la explotación de la playa y la seguridad. En ese momento parte del cuerpo consideró que era apresurado el tratamiento y se priorizaron intereses económicos.
A todo ello la situación se agravó cuando los guardavidas ubicados en Valeria del Mar realizaron un rescate y  quedó en evidencia todas las anomalías que Ocampo había presentado en el comunicado a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario