lunes, 24 de noviembre de 2014

Frente para la Victoria

EL CONCEJAL JUAN OCAMPO Y EL ASESOR GREGORIO ESTANGA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA REALIZARON UN RELEVAMIENTO DEL FRENTE MARÍTIMO DE PINAMAR DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO.

Con una deficiencia en el servicio de guardavidas a lo largo de poco más de dieciséis kilómetros de cobertura marítima, Seguridad en Playa apostó a los guardavidas municipales en los espacios  explotados por las UTF. Como si fuera poco, en un fin de semana con gran afluencia turística, los hoteles de Cariló hicieron uso del frente marítimo través de la explotación de sombra sin hacerse cargo del servicio de guardavidas.  

La última ordenanza insistida por el HCD norma claramente las falencias observadas. Durante este fin de semana sorprendió nuevamente a los pinamarenses (como el 12 de octubre) una playa desprolija en cuanto a la cobertura de guardavidas que se extendió desde “Divisadero”, en Cariló,  hasta pocos metros antes del parador “Más allá”.  

El Frente para la Victoria encabezado por Juan Ocampo recorrió la playa y observó:


  • 1-      Que las UTF deberían homologar su servicio de guardavida al cronograma del Operativo de Seguridad en Playa decretado por el Departamento Ejecutivo.
  • 2-      Que el servicio de los balnearios brindado al turista es carente y deficiente si se tiene en cuanta la cercanía de la temporada. Solo siete de las cincuenta y cinco UTF estarían en condiciones de dar un servicio base al turista.  
  • 3-      Que el uso y explotación de sombra del sector hotelero en el frente marítimo se encuentra activo con un promedio de 60 sombrillas por unidad hotelera, mientras el servicio guardavida es cubierto por el Municipio.
  • 4-      Que el operativo municipal desatendió las zonas de Ostende y Valeria del Mar para sanear las deficiencias de los privados.  
  • 5-      Que si por cada UTF se corresponden  dos guardavidas y la suma de ello nos da 110 profesionales, y a  los que se sumarian los noventa del operativo, ello implicarían 210. Por lo cual el relevamiento muestra una gran diferencia entre el operativo real de Seguridad en Playa y el utilizado este fin de semana, con característica de gran afluencia turística.  

Visto que “la única verdad es la realidad”, como decía Juan Domingo Perón, el Frente para la Victoria sostiene la falta de un Operativo de Seguridad en Playa integrado que exija a las  UTF el servicio de guardavidas. Tal como lo expresaba el proyecto de ordenanza de tenencia precaria, presentado por el concejal Ocampo, en cuyo artículo 8 exigía la homologación del servicio privado con el municipal: “(…) Será como mínimo de idéntica duración  al servicio brindado por la Municipalidad de Pinamar conforme decreto temporada 2015 y normas complementarias que regulan la actividad (…)”. Este artículo fue eliminado, sin considerar las nuevas modalidades  del turismo que 

No hay comentarios:

Publicar un comentario