viernes, 28 de noviembre de 2014

Impacto ambiental

A TRAVÉS DE LA COMISIÓN QUE PRESIDE JUAN OCAMPO SE  ELEVÓ UN PEDIDO DE COMUNICACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO POR LA APERTURA DE CALLES Y LA TALA DE PINOS EN EL LOTEO DEL NORTE QUE REALIZA PINAMAR S.A.  


En el Facebook del concejal del Frente para la Victoria, Juan Ocampo, se informa sobre el pedido de informe al DE y a las áreas que corresponda sobre la tala y apertura de calles que realiza Pinamar S.A. En la misma gacetilla se adjunta material fotográfico que muestra las obras y la tala. Por otro lado la comunicación cuyo texto se expone en los párrafos siguientes los ediles presentan dudas sobre la existencia de la evaluación de impacto ambiental.

Gacetilla del Facebook    

El concejal Juan Ocampo junto a su equipo realizó un recorrido por el Norte de Pnamar exactamente en donde la Empresa Pinamar S.A. realiza el nuevo loteo. In situ se pudo comprobar la apertura de calles y la tala de una gran cantidad de pinos sin que a ciencia cierta se sepa si los estudios de impacto ambiental fueron realizados.

Por esta razón a través de la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, que preside el concejal, se elevó y fue votada por unanimidad la comunicación cuyo texto es el siguiente: 



Que se pudo constar la presencia de máquinas trabajando en la apertura de calles en Del Libertador y Helios hacia el norte.
Que se observó una profunda tala de pino y movimiento planialtimétricos de los médanos.
Que todo lo expresado se encuentra documentado con fotos que se adjuntan al expediente.
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, en uso de facultades que le son propias sanciona la siguiente:
COMUNICACIÓN: 
ARTICULO 1: Solicítese a las áreas que corresponda a informar sobre los movimientos  planialtimétricos en la zona comprendida por las calles Del Libertador y Helios hacia el norte y requiérase si se realizó la correspondiente evaluación del impacto ambiental 
ARTICULO 2: De forma  

No hay comentarios:

Publicar un comentario