viernes, 3 de abril de 2015

Una familia modelo y relaciones que describen un modo de vida

¿QUIÉN ES GUILLERMO ELAZAR, EL HOMBRE QUE ENVIÓ EL FAMASO  WATSAPP?

Según los estudios realizados por el cuerpo de peritos caligráficos oficiales de la Corte Suprema, ese círculo es una “inserción directa sobre la impresión offset original”. Es decir, que la marca circular negra fue realizada como una especie de sello sobre la foto del ex fiscal de la UFI-AMIA.

Guillermo Elazar, actual pareja de Arroyo Salgad, fue quien fotografió la portada y se la envió por mensaje a la jueza, que estaba de viaje en Europa.

En rigor, la secuencia indica que Nisman le envió a su ex mujer un anticipo de la publicación de la revista Noticias, aunque allí no aparecía nada anormal. Intrigada por el contenido del artículo, Arroyo Salgado le pidió al día siguiente a su actual pareja -que estaba en Buenos Aires- que fotografiara la nota y se la enviara por WhatsApp.

Elazar no halló entre los envíos que recibe habitualmente la revista Noticias, por lo que fue hasta un quiosco, la compró, le sacó una foto el artículo y la mandó a la jueza de San Isidro, quien estaba acompañada por sus hijas. En esas fotografías apareció la imagen con un extraño círculo negro en la frente de Nisman.

Lo que no había trascendido en los distintos medios que informaron el trascendido judicial a principio de febrero, es la identidad de quien envió la fotografía amenazante: Guillermo Elazar, actual pareja de Arroyo Salgado.    

Elazar es un hábil abogado que siempre supo rodearse de figuras influyentes y hacer negocios vínculados con la noche. Figuraba como presidente de la sociedad Dormii, propietaria del boliche Follia, que funcionó con una habilitación irregular en terrenos alquilados al Club Ciudad de Buenos Aires. 

Follia está ubicado en Crisólogo Larralde 1041, en el barrio de Núñez. El gerente del local es Daniel Gustavo “Maxi” Vázquez, titular de Cedeba, la cámara que agrupa a los boliches de la Capital Federal. La disco está a nombre de Dormii SA. Entre sus dueños figura Guillermo Alberto Elazar, quien fuera también jefe de Gabinete del director general administrativo del Teatro Colón, Pablo Eugenio Batalla, hasta que éste dejó el cargo en junio de 2004. Cuentan testigos que ante sus allegados, Batalla siempre se vanaglorió de ser también propietario de Follia, pero nunca lo admitió fuera de su círculo más cercano. 

En el balance de Dormii SA al 30 de junio de 2001 la mayoría de las acciones estaba a nombre de una off shore, Maynor S.A. con sede en Montevideo. Consultado por Página/12, Vázquez dijo: “Puede ser que sea de una off shore”. Esta situación dificulta la identificación de los propietarios ante una tragedia como sucedió en el caso de República Cromañón. (http://www.pagina12.com.ar/…/socied…/3-48136-2005-03-07.html).


Arroyo Salgado no ha tenido más suerte con su nuevo compañero sentimental, Guillermo Alberto Elazar, el hombre del punto negro, un aventurero de negocios cuyas andanzas fueron reveladas  por Mariana Carbajal hace diez años. 

Follia tiene entrada independiente del club y jamás
fue utilizada en beneficio de sus socios
Elazar fue uno de los okupas de espacio público. Según la crónica de Mariana Carbajal (http://www.pagina12.com.ar/…/socied…/3-48136-2005-03-07.html), fue jefe de gabinete del Teatro Colón cuando su director era el economista Pablo Batalla y ambos fueron socios en el boliche Follia, erigido en terrenos del Club Ciudad de Buenos Aires, en Larralde y Libertador, en un distrito de Urbanización Parque que no admite boliches. 

La concesión sólo contemplaba un restaurante en el que podrían realizarse “bautismos, cumpleaños y casamientos para los afiliados o hijos de los afiliados”. Pero Elazar montó una disco VIP para fiestas de adultos muy lanzados. 

Escribió Carbajal: “Una entrada independiente del club y la publicidad de la misma disco con modelos ligeras de ropa invitando a su dance floor dejaron rápidamente al descubierto la artimaña”. Se encargaba de la promoción el relacionista Claudio “Clota” Lanceta, asesinado algo después por taxiboys.




No hay comentarios:

Publicar un comentario