martes, 31 de marzo de 2015

Asesinato en ocasión de robo

ASESINAN AL AYUDANTE DEL FISCAL DE PINAMAR, ARTURO ATILIO CANALE 

La semana pasada  Arturo Atilio Canale, de 52 años, quien se desempeñaba como ayudante en la Fiscalia de Pinamar, fue asesinado al recibir un impacto de bala calibre 22, en Mar del Plata. 

El abogado ingresaba su Volkswagen Gol al garaje de su casa ubicada en Valencia al 4700 en Parque Luro, y llegaba de retirar dinero de un cajero automático. En su vivienda lo esperaban sus dos hijas y su esposa, quien escuchó el grito de "Pará, pará, pará" por parte de su marido. El proyectil ingresó por debajo de la tetilla izquierda, con orificio de salida en el costado derecho del pecho. Canale falleció en el Hospital Regional.

Por el momento, la Policía Científica realizó pericias en el coche de Canale, el cual la víctima ya había ingresado al garaje en el momento del ataque, y se busca establecer si cámaras de seguridad de las casas vecinas tomaron imágenes del hecho. 

La hipótesis que manejan los investigadores es la de homicidio en ocasión de robo, y las primeras pericias indican que la víctima habría intentado resistirse, ya que se encontraron restos de pólvora en sus manos. Es probable que Canales se haya resistido, ya que dentro de su domicilio se encontraba su familia.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, reclamó seguridad ante la ola de crímenes en Mar del Plata –fue el quinto homicidio durante el fin de semana largo– y sentenció: "Esto tiene que detenerse, tiene que haber un punto. Todos tienen que dar un paso adelante, hacerse cargo y acomodar a quienes protegen a los sinvergüenzas". Pulti reveló que Canale era su amigo de la infancia y que durante los años de estudio en la universidad vivieron en el mismo departamento.


Algunos medios indicaron que Atilio Canales trabajó en el caso del asesinato de Alejandro Sepúlveda -ocurrido en General Madariaga- junto al fiscal Juan Pablo Calderón, como una posible motivación del asesinato. Si bien el fiscal a cargo de la investigación, Edurdo Amavet, no descarta ninguna pesquisa, lo cierto es que Canale no tomó parte en la investigación del asesinato en la cárcel de General Madariaga. El ayudante del fiscal se encargaba de otro tipo de delitos. 

Por su parte Calderón colaboró con la el Fiscal de Mar del Plata para cubrir todas las posibilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario