sábado, 25 de abril de 2015

La "Corbeta" festejó sus 40 años

POR CUARENTA AÑOS DE LABOR EDUCATIVA LA ESCUELA CORBETA URUGUAY SE VISTIÓ DE FIESTA

Con viento en popa la “Corbeta” festejó sus 40 años de navegación y compromiso educativo con la comunidad de Pinamar. La brisa cálida de las emociones, las alegrías, los abrazos y las lágrimas envolvieron la cubierta a  babor y a estribor. La licencia descriptiva se ajusta a la estructura edilicia de la institución educativa que fue inspirada a semejanza de un barco y haciendo honor a su nombre: “Corbeta Uruguay” que como dijo el profesor Manuel Calvento: "Marcó un rumbo". 

Nadie se perdió los festejos, un gran número de autoridades municipales, encabezada por el intendente y concejales estuvieron presentes.




El acto protocolar estuvo encabezado por la rectora, Graciela Piñeiro, el profesor y ex alumno Manuel Calvento y Beba Covelo, ex rectora, su liderazgo dejó huella en el institución no solo por el espacio temporal, sino por el carácter que marcó una forma de conducir. 




Los alumnos de la escuela diurna como el bachillerato de adultos también fueron parte de los oradores.


Escuela Secundaria Nº 1 Corbeta Uruguay, fue creada por Resolución Nº 149/75. En sus inicios, funcionó en el edificio de la Escuela Primaria N° 1 Constancio C. Vigil, poco tiempo después se trasladó al edificio que hoy ocupa la Escuela Secundaria Nº 4, sobre la calle Jonás,  hasta que llegó el predio cedido por Pinamar S.A. y su construcción para ser inaugurada en junio de 1982.
Hoy, la escuela funciona con 33 secciones de nivel secundario, en tres turnos: mañana, tarde y vespertino, con una matrícula de 1200 jóvenes. Además, en el turno noche funciona el Bachillerato de Adultos, permitiendo que 180 Adultos culminen su escolaridad secundaria.




También  se invitó a los presentes a desplazarse hacia el playón exterior de la escuela. Allí, docentes de los primeros años y egresados de las primeras promociones dejaron las huellas de sus manos en un piso de cemento que se instaló especialmente para la ocasión.

Bellísimos murales colectivos y la muestra de fotografías que reseñan cuatro décadas de historia formaron parte de la exposición. 

Luego llegó el momento de la tradicional torta y el “Feliz Cumpleaños”. Se acercaron los Profesores Carlos Leoni, Marita Cuccini, Beba Covello, todo el Equipo de Conducción de la Escuela, su Directora Graciela Piñeiro, los Vicedirectores, Profesores Gabriela Murúa y Guillermo Memo Nardi y la Secretaria Adriana Chanvillard, quienes, en nombre de la Escuela, apagaron las velas sobre el número 40.

Extraña Fruta, banda integrada por docentes, cerró el festejo con su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario