martes, 21 de abril de 2015

Turismo: Positiva reunión entre los sectores públicos y privados

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Secretario de  Hacienda, a cargo de Turismo, Cultura y Educación, Matías Melía, se reunió con representantes de las principales instituciones turísticas del Partido de Pinamar, con el objetivo de mantener un vínculo directo con los prestadores de servicios y comenzar a trabajar de forma conjunta para generar actividades para todo el año.

Melía, junto al equipo de trabajo, recibió a la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Pinamar – Cariló; la Cámara de Microemprendedores; la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG); la Fundación Ecológica; la Cámara de Comercio de Valeria del Mar; el Bureau del Partido de Pinamar; la Sociedad de Fomento de Ostende y la Unión Antitabáquica Argentina.  En el encuentro, se informó a los presentes que en las próximas semanas se presentará en el Concejo Deliberante el presupuesto con el que contará esta dependencia municipal, el cual estará destinado, entre otras cosas, a llevar adelante acciones publicitarias para romper con la estacionalidad. Además, Melía afirmó que “el Turismo de Reuniones es fundamental para lograr que Pinamar se posicione como destino durante la temporada baja”. En ese marco, se acordó generar una agenda de actividades en la que participe tanto el sector público como el privado para ofrecerle al visitante diferentes propuestas.

Por otra parte, el Secretario contó que en 2014 presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza sobre el Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico del Partido de Pinamar, en el cual se indicaba la necesidad de llevar adelante un relevamiento para luego preservar, y/o restaurar los bienes muebles e inmuebles que la ciudad posee. Al mismo tiempo, se decidió emprender un fuerte trabajo en la señalética y el mantenimiento del circuito histórico para que los visitantes conozcan la historia del destino.




En el marco de la reunión, los representantes de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG) entregaron al Secretario un Proyecto de ordenanza, que ya había sido presentado en 2010, que pretende la creación de un Ente Mixto de Turismo descentralizado y con una tasa afectada.

Para finalizar la reunión, se pactó un nuevo encuentro para el próximo mes con el objetivo de organizar, de forma conjunta, la agenda de actividades y acciones para la temporada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario