domingo, 12 de abril de 2015

Primer Encuentro de la Mesa Intersectorial en el OVA

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El OVA (Observatorio de violencia y adicciones) fue la sede para el primer encuentro de las casi 20 mujeres que conforman la mesa intersectorial para tratar temáticas de género.

Esta mesa fue conformada el 8 de marzo con motivo de las celebraciones que tuvieron como título “Homenaje a la Mujer en Pinamar”, y tiene como fundamento el aunar esfuerzos, ideas y criterios de mujeres que, desde distintos sectores, ya trabajan en diferentes temáticas relacionadas con la violencia de género, los derechos humanos, los niños y adolescentes, la salud, etc. El objetivo principal es delinear políticas de trabajo, capacitar, conseguir programas de ayuda, y rescatar familias en donde exista violencia, en pos de mejorar la calidad de vida.

Con la presencia de la mayor parte de sus integrantes, el primer encuentro de la mesa intersectorial comenzó con un análisis de herramientas con las que se cuenta y aquellas faltantes o necesarias, para brindar hoy en Pinamar  respuestas inmediatas a los casos de violencia de género o familiar.

La Lic. Adriana Pedernera, a la cabeza del OVA,  especificó los instrumentos ya disponibles: capacitaciones que brindará la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, un fondo de Desarrollo Social para casos de emergencia familiar  (necesidad de un refugio temporal) y el 0800-555-0137 para asistencia, vinculado al 911.


La mesa abrió el debate, se expuso, en concordancia, la necesidad de trabajar en campo comenzando por acciones puntuales, las ideas fueron surgiendo y cada mujer integrante puso de manifiesto el sector al que pertenece y aquello que puede brindar.

Como resultado de este primer encuentro, la mesa intersectorial hace saber a la comunidad que quedaron establecidos tres puntos para recepción y contención de víctimas de violencia de género. Cualquier mujer que necesite ser escuchada y contenida, como primer paso, puede comunicarse a:

Pinamar: OVA (Observatorio de Violencia y Adicciones) Jason 930 Tel: 516688

Ostende:  - Comisaria de la Mujer (Calcuta y Pichincha) Tel: 517414/517415

Acompasar (Mónica López)  Tel: 490913 / 02267-15-444920.

Valeria y Cariló:  - Mujeres por Pinamar (Fernanda Aguilar) Tel: 489525

No hay comentarios:

Publicar un comentario