lunes, 6 de abril de 2015

"No estamos dispuestos a pagarles a docentes que cobran un sueldo y no enseñan”

POLÍTICA- DE NARVAEZ EN PINAMAR

Francisco De Narvaez en Pinamar junto a Edgardo Paso
El fin de semana largo, correspondiente a la conmemoración cristiana de Semana Santa, el diputado nacional, Francisco De Narváez (hoy aliado político de Sergio Massa después de haber competido en 2009 y 2013), visitó la ciudad de Pinamar. En virtud de su estadía el referente local del massismo, Edgardo Paso, organizó una conferencia de prensa callejera en la vereda de la  cafetería Habanna.

Recordemos que antes de formar parte de las filas de Massa, Paso alcanzó la banca en el Concejo Deliberante gracias al acuerdo electoral (UDESO) que realizara  De Narváez con Raúl Alfonsín (UCR) en 2011. En ese entonces el partido de Paso era el de Francisco, Unión Celeste y Blanco, y primitivamente (en 2009) la familia Paso jugaba con el PRO. 

Ante la pregunta de los periodistas  sobre Educación De Narváez dijo que “en la Provincia de Buenos Aires se estaba peor”. “Las pruebas de eso es que un pibe de tercer grado, en su mayoría, no saben ni leer, ni interpretar. De cada dos pibes que empiezan la primaria solamente uno la  termina”. No vamos a discutir la calidad educativa solo con el salario docente con cuatro millones de pibe de rehén”. Y agregó: "Habrá que motivar y capacitar a los docentes. Lo que no estamos dispuestos a hacer, es pagarle a docentes que cobran un sueldo y no ensañan”, subrayó.

De Narváez encabezó la lista en 2012 entre los diputados con mayor inasistencia, no estuvo en ocho de las 21 sesiones del parlamento, publicaba  Clarín el 16 de enero de 2013. Y según una nota de La Nación en octubre de 2014, Sergio Massa nunca participó de una reunión de comisión. Mientras  Francisco De Narváez compartía con matices la baja intensidad legislativa.

Por otro lado el líder de Unión Celeste y Blanco declaró que, junto a Massa, “van recrear una articulación entre la Nación, la Provincia y los Municipios.  Y no en esta condición de amigos o enemigos, una vez terminada la elección todos hinchamos para el mismo lado”.

Francisco De Narvaez dormido en la sesión 
A partir de la alianza electoral, las nuevas declaraciones de De Narváez toman un significado incierto al contraponerse con los discurso de las últimas elecciones que no resisten los archivos, y despierta el  recelo de los massistas con su consecuente postulación a la Gobernación bonaerense. Son muchos los que se preguntan cómo el Colorado va a explicar sus constantes ataques a Massa durante la campaña electoral 2013 cuando decía: “Él es ella”, añadía en mención elíptica a Massa en el marco del acto de lanzamiento del frente en el club Atenas, de la ciudad de La Plata. Más adelante, a una semana de las generales de octubre, el Colorado decía: "Massa no es confiable, porque ha zigzagueado permanentemente”.


Volviendo a la entrevista, en  materia de Seguridad dijo: “Sergio Massa va hacer el presidente de la seguridad y entonces va a tomar decisiones y ahí va a tener miedo el delincuente”. Al mismo tiempo adelantó: “El 10 de diciembre voy a reinstalar la Emergencia de Seguridad”.

El hombre que no podía justificar un incremento patrimonial del 900 por ciento en el lustro 2004-2008, según había informado la Administración Federal de Ingresos Públicos, evitó profundizar en los temas que abordaba el periodismo, para responder de manera enunciativa.

En el plano local declaró que se “viene un proceso de reordenamiento que la ciudadanía de Pinamar está pidiendo. Quienes ejercen el Gobierno local tanto Legislativo como Ejecutivo, acompañado por la Provincia para comenzar a resolver de fondo los problemas de Pinamar”.

Ante la preocupación por la cantidad de feriados de algún reportero respondió: “No estoy de acuerdo que sigamos agregando feriados. Los paises progresan cuando se trabaja, Entiendo que a Pinamar los feriados la favorecen. Pero yo tengo que mirar el todo”.

Finalmente cuando se le preguntó por el represente local que llevará la bandera del massismo a las urnas, De Narvaes contestó: “Estamos conversando”. Y agrego a modo de palmadita en la espalda: “Pero sin duda (por Paso) representa el espíritu que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario