viernes, 3 de abril de 2015

Murió Sergio Camaratta, uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas

FUENTE: LA NACIÓN 

Murió Sergio Camaratta, uno de los condenados
por el crimen de José Luis Cabezas. Foto: Archivo 
El ex jefe policial residía en su casa de Valeria del Mar desde hacía algunos meses; sus restos fueron trasladados a Pinamar, donde será velado.

Tras una larga enfermedad murió Sergio Camaratta, uno de los condenados por el homicidio del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas. El ex oficial de la Policía Bonaerense había sido condenado a prisión perpetua en 2000 porque la Justicia lo encontró responsable de hacer tareas de inteligencia con el fin de secuestrar al reportero gráfico la noche del asesinato.

A tres años de su condena, el Tribunal de Casación bonaerense le redujo la pena por el régimen de "dos por uno". Lo mismo que le había sucedido a su colega Aníbal Luna.

En 2007 la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires ratificó la sentencia original de la Cámara de Apelaciones de Dolores y restableció las prisiones perpetuas para él y otros condenados en la misma causa. El ex jefe policial residía en su casa de Valeria del Mar.



La foto que le costó la vida a Cabezas

El 16 de febrero de 1996, Cristina Cabezas jugó a ser una turista más en las playas de Pinamar. Su marido, José Luis, simuló hacerle fotos con su cámara, pero el objetivo no era la madre de su hija Candela. Metros detrás de Cristina, Alfredo Yabrán caminaba junto a su mujer, María Cristina Pérez. El torso del empresario estaba desnudo y vestía una bermuda blanca con rayas cruzadas color bordó.

Así consiguió José Luis Cabezas la foto del todopoderoso empresario de la década menemista que le costó la vida, y que vio la luz el 3 de marzo de aquel año cuando la revista Noticias la publicó en su tapa. Poco menos de doce meses después, el reportero gráfico fue encontrado asesinado en una cava en General Madariaga, hecho del que pasaron más de 18 años..

No hay comentarios:

Publicar un comentario