domingo, 12 de abril de 2015

Ocampo y Estanga se largaron como precandiatos para las PASO

PRESENTACIÓN OFICIAL: PRECANDIDATURA  A LA INTENDENCIA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


El viernes por la noche en la Sociedad de Fomento “Amigos de Ostende”, el concejal Juan Ocampo junto a las organizaciones que acompañan y representan el proyecto nacional y popular  del Frente para la Victoria, anunciaron  su decisión de participar en las P.A.S.O. 

Ante una platea repleta de vecinos  y con la premisa  “el candidato es el proyecto”,  los oradores coincidieron en la necesidad de una gran transformación para superar la crisis institucional en la que se encuentra sumida Pinamar, fortaleciendo  a la política como herramienta de transformación.  
Víctor Coria de Compromiso Pinamar, Gregorio Estanga  responsable de La Cámpora Pinamar, José Ignacio Rossi,  responsable de La Cámpora  de la Quinta Sección electoral, hicieron uso de la palabra para dejar  el cierre a cargo del precandidato a Intendente, concejal  Juan Ocampo. 

El aprendizaje y la formación política fueron destacados  por Ocampo, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos al darle la posibilidad de representarlos en el Concejo Deliberante, mientras se definía como un trabajador, un hombre de pueblo con vocación de servicio y compromiso social.

Por otra parte señaló: “Dar vuelta la página, tomando nota de los errores, para generar espacios con nuevos actores que planifiquen políticas públicas con compromiso y voluntad social. Y, seguros que de llegar a la intendencia se tendrán que tomar medidas de fondo; todos con un mismo objetivo, porque la comunidad esta sedienta de políticos que gestionen con transparencia en las acciones de gobierno, y eso es lo que queremos demostrar”.

“Vienen tiempos definitorios donde ustedes son los protagonistas” le dijo Ocampo al auditorio. Al mismo tiempo solicitó, a los distintos sectores políticos  que participarán en las internas primarias, seriedad, construcción política sin agresiones y estar a la altura de las circunstancias.

Expresó  además que había que dar el ejemplo y para ello anunció como primer medida la eliminación de los gastos de representación que cobra el primer  mandatario municipal y engrosa un sueldo que es suculento de por sí. 

 Las deudas sociales como la planta depuradora, con la afectación de partida de dinero específica para la obra y el incumplimiento de la misma; el servicio de alumbrado, barrido y limpieza que no llega a los vecinos; la desvalorización de los empleados de carrera municipal con alto conocimiento de la administración, fueron denunciados  por el candidato del Frente para la Victoria como parte del compromiso de cambio. 

Respecto a Seguridad anunció la elaboración del proyecto que tiene como eje principal la prevención, el equipamiento y sobre todo la inversión social tomando como punto de partida las instituciones como los clubes. En ese sentido Ocampo destacó su experiencia en la presidencia del Club Pinamar y subrayó “la falta de apoyo del Estado municipal  cuando se trata de prestar profesionales como médicos o nutricionistas. El Polideportivo es muy lindo y está muy bien que así sea. Pero tenemos que profundizar el trabajo deportivo en Ostende y Valeria del Mar que incluye un trabajo cultural y de esparcimiento, porque eso también hace a la seguridad. Y en cuanto a Educación como Estado tenemos que dar las garantías que las escuelas estén en condiciones”. 

“El incumplimiento  con los  proveedores” en cuanto a la confianza perdida que repercute en el erario municipal con menos ofertas y más caras,  fue otro de los puntos que abordó: “Mas proveedores mejores precios, mejores precios más ahorros para el Municipio y más recurso para inversión social, cultural y las obras que necesitamos”.


Al mismo tiempo, Ocampo, se centró en “la optimización del recurso económico, recaudación de tasas, y una buena administración  para así poder invertir en obras sin necesidad de esperar siempre el recurso de Nación o Provincia. En un distrito rico como éste el dinero debe estar al servicio de las necesidades. No estoy en contra de los subsidios, todo lo contrario, hay que gestionar. Pero eso debe ser un plus. Esta es la política que hay que desarrollar”.

Finalmente agradeció el voto de confianza de la gente y solicitó: “Todos aquellos que tengan dudas acérquense a los locales partidarios de Ostende y Pinamar. Porque estamos para eso, para mostrarles la construcción que estamos haciendo. Soy un trabajador un político con convicción que quiere mejorar la calidad de vida de todos ustedes. Tenemos que caminar juntos por un solo partido, el Partido de Pinamar”.    

Precandidato a concejal, Gregorio Estanga 

Por su parte el responsable político de La Campora Pinamar y precandidato a concejal del FpV, Gregorio Estanga, se refirió “a la  integración y  a la inclusión a partir de políticas públicas con enfoque en los derechos humanos”.
Al mismo tiempo señaló que el presupuesto tiene que cerrar con la gente de Pinamar adentro”.  Así  como “la necesidad  fortalecer la democracia en función de la credibilidad  entre los actores políticos y el pueblo”.

El asesor del bloque del Frente para la Victoria reconoció “que hay que mirar de cara al vecino para conocer su problemática y dar respuesta. Para ello es fundamental sensibilizar y humanizar la política  para volver a generar el vínculo con el ciudadano”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario