martes, 7 de abril de 2015

Sesión inaugural en el Concejo Deliberante

EL INTENDENTE PEDRO ELIZALDE SE DIRIGIÓ A LOS CONCEJALES EN LA SESIÓN INAUGURAL N° 33 DEL PERIODO ORDINARIO 

En la mañana de hoy se realizó  la sesión inaugural  N° 33 del período 2015 en el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del intendente municipal, Prof. Pedro Elizalde, funcionarios, vecinos, y alumnos de la Escuela Secundario Nº 2, responsables de la muestra actual que se expone en el Concejo.

La lectura del decreto de convocatoria y la entonación del Himno Nacional Argentino dieron inicio a la sesión. Seguidamente, como lo indica el protocolo, el Jefe comunal tomó la palabra.

En primer lugar responsabilizó y acusó a los mandatarios anteriores y compañeros de lista, de proteger la corrupción y formar parte de ella, al destacar que Pinamar no siguió la inercia del Gobierno nacional, perdiéndose de planes y proyectos de crecimiento. 

El discurso de Elizalde fue de corte netamente progresista y atacó el poder empresarial de los 90, aludiendo a la necesidad de obras en la salud, la educación e instituciones intermedias.



Al terminar la lectura del discurso marcó pautas de gestión gubernamental a través de un power point. 

Destacó el apoyo de los concejales al momento de su asunción, lo que permitió realizar su trabajo.
En su presentación planteó el cambio de paradigma del Pinamar de antaño poniendo por delante a la familias pinamarenses y sus necesidades.


También se refirió a los empleados públicos y su jerarquización. Recordó la vigencia y continuidad del congelamiento de vacantes. Pero aclaró sobre los ingresos por concurso. Al mismo tiempo agradeció el trabajo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar.

Luego se refirió a la Secretaría de Hacienda, destacó el déficit de 15 millones al recibir el Gobierno, y los cambios realizados. La incorporación del sistema de la Universidad Tecnológica para la poder recaudar por el cobro de antenas, cartelería, y en sentido recordó que se ha modificado el sistema de cobro. 

En cuanto al  Frente Marítimo solicitó que en breve se conforme una comisión para dar tratamiento a la Av. Del Mar.

El  Presupuesto Participativo y Acción Social también fueron parte del temario.

Con respecto a la Seguridad se refirió al trabajo realizado con el Operativo Sol, así como el corredor seguro para los cuatriciclos, lo que impidió aparecer en los medios en forma negativa.

Después se refirió al equipo de Salud y al trabajo realizado por ellos. La construcción de una planta generadora de oxígeno y un horno pirolítico, la habilitación de la farmacia, y la implicancias de todos estos proyectos en un ahorro de relevancia para el Municipio.  

En relación a Cultura, mencionó el espacio en Av. Bunge, y  las escuelas de verano.

Finalmente, el Intendente volvió a agradecer la colaboración del Concejo para concretar su gestión. 
Tras un cuarto intermedio, en el que se retiraron los funcionarios y Elizalde, los ediles votaron los días y horarios de sesiones y comisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario