viernes, 3 de abril de 2015

Apelar a la igualada para transgredir

TRAS LA PEGATINA PANFLETARIA, JAIME ALPER, REFERENTE DEL PARTIDO POPULAR, DIO EXPLICACIONES DE LA ACCIÓN PUBLICITARIA PARTIDARIA


El Partido Popular hizo su presentación gráfica con miras a las elecciones 2015 en los últimos días, con una notoria pegatina sobre la Av. Bunge. En Pinamar, el espacio con clara inclinación hacia la derecha peronista, se organizan “con una mesa de conducción cuya cabeza es Alejandro Basile”.  Alper expreso que “hasta ahora no hay un candidato sino que van ser varios a dirimirse en las PASO.

El partido Popular de la República Argentina tiene presencia en los 135 distritos de las provincias de Buenos Aires y  están legitimados en siete de las veinticuatro provincias del país. 

Alper manifestó la legitimidad de su partido tanto a nivel nacional como provincial y en ese sentido destacó la falencia de los actuales candidatos peronistas. Al mismo tiempo, sin candidato propio,  dijo que “están negociando con todos los espacios políticos. Con el que esté de acuerde con las cinco políticas primordiales que están dentro de nuestras bases de declaración de principios, acordaremos”. 

A nivel local a Alper le preocupa “los cuatrocientos millones de presupuesto y que no haya un solo empleado (municipal) trabajando en las calles”. “La decadencia, la falta de infraestructura y la dejadez en todo sentido con mil cuatrocientos empleados que no se sabe quiénes son” también formaron parte del listado.

En cuanto al empapelado de la ciudad, aclaró que “no lo hacia él sino una empresa que lo hace en toda la provincia y que ante los reclamos se ocupó personalmente”. El referente que alguna vez fuera denunciado por riña callejera con arma de fuego de por medio por las tradicionales pegatinas de carteles partidarios, justificó la acción publicitaria de su partido al explicar: “En  el lugar donde fijaron la cartelería se tapaba las de otros candidato, como las de Scioli. Por lo tanto creo las oportunidades son iguales para todos. No es que se haya ensuciado sino que se puso en los mismo lugares donde había otros afiches. Lo que sucede es que los nuestro son más llamativos por los colores” argumentó Alper.

Por otro lado manifestó la voluntad de limpiar los refugios o paradas de colectivos. Pero aclaró que “una nueva  publicidad de un boliche bailable tapo los del Partido Popular”, suponiendo que hasta allí llegaba su responsabilidad. Lo cierto que lo tapaba a medias dejando las huellas de su antecesor.

El Articulo 31 de la Ley 26.571 en su capítulo VI dice:“La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario”.

En las últimas elecciones, el Partido Popular que proponía la candidatura de Francisco De Narvaez y Pepe Scioli sufrió muchos desencuentros entre sus integrantes. Las peleas de tono pugilístico, llegaron a tal punto que a último momento (se pudo visualizar en los cierres de campaña) que alguno de los candidatos a concejales y referentes adhirieron a la candidatura de Nicolás Alfaya.  
Para Alper “el intendente Elizalde es más de los mismo” y consideró que “hace falta un cambio fundamental en todo el país. Gente nueva con ideas progresistas con voluntad de trabajo y de servicio”.


En referencia a los integrantes del Concejo Deliberante dijo que eran “desastrosos con políticas propias y no para los vecinos”.

Ignorando el recambio generacional en el seno del Concejo, con el ingreso de nuevos actores políticos en su mayoría, declaró: “Siguen siendo las mismas personas que están en los mismo lugares o vuelven a renovarse. Es como yo digo necesitamos gente nueva”. Y sin mayores explicaciones indicó: “desconocimiento en la administración pública”, por lo cual consideró que “el intendente Elizalde debería haber sido destruido”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario