lunes, 20 de enero de 2014

Un avance en la mejoras del servicio eléctrico

CALP INFORMA

Estación Transformadora de Valeria del Mar
Un nuevo transformador para dar mas potencia a la red eléctrica de Pinamar fue instalado esta semana en la Estación Transformadora de Valeria del Mar, dando así un paso importante en la mejora del servicio.

El equipo permite reducir de 132 mil a 13.200 voltios la línea de alta tensión que proviene de la red provincial.

El Arq. Roberto Otero, presidente de la CALP, recordó que “para poner en marcha la estación de Valeria del Mar se utilizó un transformador de 15 MV que había sido reemplazado en la estación de Pinamar por uno de 30 MV. Como la potencia demandada está superando los 15 MV, la Cooperativa tomó la decisión de mandar a fabricar otro transformador de 30 MV que se instaló en paralelo al del 15 MV con una inversión que supera los 8 millones de pesos.”



El equipo estará en funcionamiento después de la temporada, debido a que se necesita un periodo de menos carga (consumo) para poder hacer las operaciones de puesta a punto.

A futuro, la cooperativa tiene previsto ampliar el campo con una fuerte inversión, para que puedan estar funcionando los dos transformadores en paralelo, aumentando de ese modo la potencia a 45 MV.

Cabe destacar que la demanda energética en Pinamar, en la última década, pasó de 30 MV en el año 2002 a los 60 MV en la actualidad. De ponerse en marcha este nuevo transformador, de dispondrá de 75 MV.

La CALP busca de esta forma estar un paso delante de la demanda proyectada, para no actuar después que los problemas acontezcan. Si bien es muy importante la inversión, no es menos importante aquella que falta por hacer en líneas de distribución y transformadores en la red de media tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario