sábado, 18 de enero de 2014

El Ejecutivo, concesionarios y guardavidas nuevamente en el Ministerio de Trabajo


SE NORMALIZA LA SITUACIÓN

Ultima protesta de guardavidas
Según la información municipal el intendente Hernán Muriale, acompañado del director de Administración, el abogado Roberto Baena, participó de la reunión prevista para el viernes 17 de enero en la sede local del Ministerio de Trabajo que debía realizarse entre representantes de la Asociación de Concesionarios de Playas, por un lado, y por el otro la Asociación de Guardavidas de Pinamar. Así como también Jorge Errea, funcionario del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, y Angel Ratto, delegado Regional de Mar del Plata.

En dicho encuentro  haciendo uso de la palabra el jefe comunal manifestó que “en gran parte se dio cumplimiento a la ordenanza que exigía 2 guardavidas por unidad turísticas fiscal y los elementos faltantes que también formaban parte del reclamados”.



La Municipalidad procedió durante la semana pasada a la clausura de los paradores que no cumplían con la normativa vigente. La fiscalización y sanción provocó que los concesionarios reticentes a cumplir con la ordenanza municipal llamaran a los guardavidas que se encontraban en stand by a la espera de que se resolviera su situación laboral.

Por su parte Fernando Spinach expresó: “No tenemos conflicto laboral con el Municipio y hemos constatado que efectivamente ha comenzado la regularización conforme a las  normativas vigentes, notamos un cambio favorable pero aún queda la reincorporación de 4 guardavidas”.

Por su parte la Asociación de Concesionarios de Playas manifestó el cumplimiento de las obligaciones asumidas. En cuanto a la reincorporación de los guardavidas dejaron sentado que cada concesionario debe responder, en forma particular, para acatar a la ley.

Finalmente todas las partes quedaron debidamente notificadas para un nuevo encuentro el día miércoles 22 de enero a las 21 horas en la ciudad de Mar del Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario