viernes, 31 de enero de 2014

Sanción, veto e insistencia


MURIALE VETÓ EL ARTÍCULO QUE MODIFICA LA VALUACIÓN FISCAL MUNICIPAL CAPBA

El intendente Hernán Muriale vetó el artículo N°1 de la ordenanza 4360/14 a través del decreto 137/14. La citada OM modificó el Código Tributaria (CT) en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que a través de su  primer artículo estableció la salida de la valuación fiscal municipal que responde al CAPBA (honorarios fijados por el Colegio de Arquitecto de la Provincia de Buenos Aires).

En el primer considerando del decreto la Dirección de Presupuesto y Hacienda establece que el “informe que se desprende al modificar la el articulo 1 ° en la ordenanza 4360/14 cambiar la formula polinómica de la valuación fiscal municipal queda afectado el principio de equilibrio fiscal”. Al mismo tiempo se expresa en el documento que “el proyecto de modificación al CT se relaciona con el cálculo de recurso en armonía con el presupuesto de gastos quebrándose de esta manera el equilibrio de necesario para el desarrollo de la iniciativas de las políticas presupuestarias ocasionando una disminución de aproximadamente $16.500.000”.



En los considerando del documento se especifica el impacto que produciría en la Tasa de Servicios Urbanos (ABL) y otras tasas como Salud, CICUS, Fondo de Infraestructura y Seguridad con un déficit total aproximado de $5.500.000. Así como “una pérdida irrecuperable” en la recaudación de Tasas y Derechos atada al valor del módulo por una suma de $1.000.000.

Entre las argumentaciones se apela “a la inflación creciente en nuestro en país” y a la solicitud de aumento de los trabajadores municipales, “representando un costo salarial de aproximadamente $27.000.000 más de los presupuestado”.

En el primer artículo del decreto dice: “Vétese el Artículo 1° de la Ordenanza N 4360 /14 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, por los motivos expuestos en los considerando del presente”.

Por su parte los concejales se preparan para la realización de una sesión extraordinaria en busca de la insistencia que requiere  un mínimo de ocho votos sobre el total de los doce concejales. Por ahora no se alcanzaría a la mayoría necesaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario