viernes, 31 de enero de 2014

Banco Hipotecario presenta al primer dueto del mes: Florencia Canale y Viviana Rivero

“VERANO PLANETA 2014”


Las escritoras, dos especialistas en el género, hablarán sobre “Literatura romántica y novela histórica”. Será el martes 4 en el Teatro Municipal de la Torre. Con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que en la primera charla de febrero tendrá la participación de dos escritoras: ;



                           
Las autoras, especialistas en el género, ofrecerán una charla sobre “Literatura romántica y novela histórica”. Será el martes 4 de febrero desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre –Av. Constitución y Valle Fértil- con acceso libre y gratuito, hasta ocupar la capacidad de la sala.

Florencia Canale escribió el año pasado “Los Amores Prohibidos – las relaciones secretas de de Manuel Belgrano”. Viviana Rivero publicó “La Dama de Noche”. Ambas combinan historia y romanticismo.

En “Amores Prohibidos” Canale sostiene que el primer romántico del Río de la Plata fue un incomprendido. Manuel Belgrano no era militar y debió ocupar un rol inesperado. Además de ser un intelectual de avanzada, fue responsable de cambios políticos y sociales mal vistos por lo más rancio de la sociedad porteña. Tampoco cumplía con las normas de la masculinidad de su época: no era autoritario ni arremetedor. Por el contrario, fue un hombre sensible, refinado, elegante.

Mucho es lo que se ha escrito sobre Manuel Belgrano, y un sinfín de versiones intentó recomponer una figura patria que poco tiene que ver con ese hombre de carne y hueso presa de sus deseos más ocultos. Hacia esa zona de luces y sombras parte Florencia Canale en su nueva novela, Amores secretos. Un libro que reconstruye la vida privada del prócer y que a la vez confirma a su autora como una de las más innovadoras en el género de la novela histórica en la Argentina.

En “La dama de noche”, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente.

Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual.
.
El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar. La Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación (@franganilloCom en twitter y franganillocom en facebook). Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 17 temporadas de manera ininterrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

Florencia Canale nació en Mar del Plata. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista y trabajó en varias publicaciones: Noticias, Living, Gente, Siete Días, entre otras. Actualmente es editora en la revista Veintitrés. Pasión y traición, su primera novela, fue éxito editorial que lleva más de cincuenta mil ejemplares vendidos.

Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto a su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue fundadora de grupos de auto liderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer. Ha sido productora y conductora de programas televisivos. Publicó las novelas Secreto bien guardado (Emecé, 2010), Y ellos se fueron (Emecé, 2011) y Lo que no se dice (Emecé, 2012), todas con gran éxito de público y ventas. Su libro Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San
Luis. En 2011 el diario La Voz del Interior la nominó cordobesa del año por su actividad literaria. Un texto suyo figura en la antología de microrrelatos ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género (2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario