domingo, 26 de enero de 2014

Homenaje a José Luis Cabezas en Pinamar

Luego del los actos realizados en la cava de General Madariaga el homenaje a Cabezas prosiguió en Pinamar

A 17 años de su asesinato  se conmemoró en Pinamar un nuevo aniversario del crimen del reportero gráfico, José Luis Cabezas. Su hermana, Gladys Cabezas, sus compañeros de trabajo, madres y familiares víctimas de la impunidad, periodistas locales, guardavidas y políticos, formaron parte del homenaje que se realizó en espacio dedicado a su memoria.





Gabriel Michi, amigo y compañero de Cabezas, abrió el acto protocolar y recordó parte de los sucesos de aquel fatico día. La familia invitó especialmente a que tomara la palabra el concejal mandato cumplido, Roberto Porretti. Le continuó el intendente interino, Hernán Muriale.

Además se encontraban presentes el presidente de Concejo Delibernate, Maximiliano Santini, el concejal de Frente para la Victoria, Juan Ocampo y el concejal Alberto Germain que en un momento amagó para tomar el micrófono, pero no fue invitado. A su lado se ubicó el secretario de Turismo, Alfredo Baldini. También se hizo presente en representación del vicegobernador Gabriel Mariotto, Diego Garciarena, además de la diputada María José Lubertino y el ex director de la Radio de Las Madres, Pedro Lantieri.



Fernando Espinach de la Asociación de Guardavidas, Sergio Michnowicz de la Asociación de Prensa de Pinamar, y la diputada Lubertino, en ese orden, expresaron las implicancias del acto en recuerdo de Cabezas con párrafos dedicados a la militancia, por parte de Espinach. O a la justa aplicación de la ley de medios en función de la precarización laboral de los trabajadores de prensa, como referenció el periodista local. En cambio, la diputada Lubertino apuntó directamente a la Justicia y la necesidad de la reforma del Código Penal: “Si bien las cosas han cambiado, hay algunos indicadores de aquel pasado tenebroso que aún están presente”  


La última oradora  fue Gladys Cabezas y se dirigió especialmente a Muriale: "Por supuesto, Muriale, que Pinamar es hermoso (...) porque en Pinamar hay asesinos de mi hermano que tienen empresas de servicios... Coincidamos que Pinamar tiene muchas cosas por resolver". Y al mismo tiempo la agradeció su deferencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario