sábado, 18 de enero de 2014

Reclamos que buscan salida

NUEVA REUNIÓN ENTRE EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y EL INTENDENTE

Encuentro entre el intendente y Sindicato de Trabajadores Municipales
El  Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) se reunió nuevamente con el intendente, Hernán Muriale, en el salón Carlos Bonilla el viernes 17 de enero. Luego del encuentro Muriale se comunicó con el presidente del HCD, Maximiliano Satini, para concertar una cita para el próximo lunes con el cuerpo Legislativo. El encuentro se realizará el Concejo a las 10 de la mañana.

Los temas planteados por la cúpula sindical, fueron las pautas salariales y el faltante de ropa de trabajo. Recordemos que los empleados de los Corralones debieron realizar durante el invierno pasado la faena laboral sin el equipamiento necesario y vestimenta adecuada para afrontar las bajas temperaturas. Las denuncias de los trabajadores fueron recogidas y publicada por este medio.


Según la información municipal el intendente ya había asumido el compromiso de abonar $ 1.000, a cuenta de futuros aumentos, en el mes de enero y un proporcional de $ 750 para los empleados contratados por 4 horas diarias. Hasta tanto cuente con la aprobación del presupuesto para el presente año. El Departamento Ejecutivo aduce que la herramienta presupuestaria le permitirá  realizar una propuesta definitiva para la recomposición salarial de los empleados municipales para el año en curso.

La propuesta de los trabajadores era la suma fija de 2.500 pesos a todo el escalafón por igual.

Al mismo tiempo, el viernes la Comisión de Legales del Concejo Deliberante concluyeron los dictámenes correspondiente con el giro al DE de los expedientes con el Cálculo de Recurso y la sanción de la ordenanza modificatoria del Código Tributario. La propuesta del Deliberante modificó la unidad de valor CAPBA por ser indexatorio y reemplazó la formula por 700 módulos fijos. Resta esperar la decisión de Muriale ya que el veto es una de la opciones. Por otro lado y de acuerdo a la ordenanza sancionada el monto del presupuesto debe ser re-calculado según las presentes modificaciones.   

Por otra parte, el sindicato municipal, planteó su preocupación por la falta de indumentaria de trabajo, anticipando una posible movilización  en reclamo de la misma. Ante esta inquietud el Jefe Comunal, asumió el compromiso de darle prioridad al tema, a fin de ofrecer una respuesta definitiva para la próxima semana.

Las partes volverán a reunirse el próximo lunes, luego de que Muriale mantenga un encuentro con los ediles locales en el HCD, teniendo un panorama más claro sobre el presupuesto 2014. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario