sábado, 18 de enero de 2014

“TENEMOS 200 MIL CHICOS BONAERENSES QUE ESTÁN DISFRUTANDO DE DISTINTAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE”

Parador de las Escuelas Deportivas de Verano
El jueves la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia visitó la playa deportiva municipal donde más de 200 chicos disfrutan distintas actividades deportivas, recreativas y artísticas en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”. La funcionaria provincial remarcó que “en toda la provincia tenemos 200 mil chicos que están disfrutando de distintas actividades al aire libre en 2.084 sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano”


Junto al intendente, Hernán Muriale De Lucia recorrió las instalaciones del parador municipal,  donde chicos y jóvenes de las 5 sedes que la iniciativa posee en la región, y señaló que “las Escuelas Abiertas en Verano son la oportunidad que le brinda el gobernador Daniel Scioli a los jóvenes de los 135 distritos de la provincia de disfrutar un verano distinto”. Y agregó: “Trabajamos en lo pedagógico y articulamos con el deporte, los valores y la familia. En este programa los chicos combinan lo lúdico con lo pedagógico. Aprender divirtiéndose es la propuesta que tiene la provincia junto a los municipios para todos los chicos de la provincia en este verano”.

“El programa trabaja junto a otros organismos gubernamentales, como el OPDS para la concientización ambiental y también hay distintos talleres como “Vení que te cuento” donde se les narra historias maravillosas a los chicos para que el hábito de la lectura vuelva a ser natural en las familias”, finalizó la titular cartera educativa.

Por su parte, el jefe comunal indicó: “Estamos trabajando junto con el gobierno provincial para que todos nuestros chicos puedan disfrutar de una colonia en el mar con distintas actividades deportivas y pedagógicas”.


En el distrito de Pinamar 200 chicos participan de las diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas en las 5 sedes que ofrece el programa “Escuelas Abiertas en Verano” en la región. La iniciativa se desarrolla en las escuelas primarias N° 1, 4 y 6 y en los jardines de infantes N° 901 y 906.

No hay comentarios:

Publicar un comentario