miércoles, 22 de enero de 2014

El aumento del boleto pasó a comisión por unanimidad

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR


El Concejo Delibrante concluyó la sesión extraordinaria que había pasado a un cuarto intermedio desde el 14 de enero. La misma debía dar tratamiento al aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. A pesar del abanico de fundamentos los concejales votaron por unanimidad el pase a comisión.


El primero en tomar la palabra fue el concejal Edgardo Paso del Frente Renovador, quien detallo de manera pormenorizada su negativa al aumento del boleto y subrayó las diferencias que mantiene con directivos de la empresa y mocionó el pase a comisión.


Todos los concejales, con excepción del presidente,  expusieron sus puntos de vista. A pesar de que todos coincidieron en las falencias de la empresa a la hora de la presentación de los informes contables, las contradicciones y los tiempos en la presentación de la solicitud (27 de diciembre), algunos se mostraron más sensibles a otorgar el aumento, fundamentándolo en la inflación. Ese fue el caso de los concejales de ProPin y parte del bloque radical.


La argucia en el corte de boleto fue algo que también quedo establecido, Recordemos que en la última reunión la asesora de Ocampo, Valeria Sanchez, le dijo a los responsable de la empresa que los choferes entregaban el boleto de $3 cuando los viajes correspondían a $4 O $5. Esta argucia alejada de la realidad pondría de manifiesto porque para la empresa Montemar el boleto más cortado es el de la primera sección, reflejando costos que no coinciden.

Juan Ocampo manifestó la importancia de realizar la audiencia pública, y si bien no negó la posibilidad de un aumento destacó que no hubo tiempo para estudiar el tema como se debe. Además destaco la entrega de los subsidios aportados por Estado Nacional.

Todos coincidieron en poner énfasis en la defensa del usuario trabajador y la exigencia necesidad de la audiencia pública.

Mercedes Taurizano se refirió a la posibilidad del conflicto planteado por la empresa. Recordemos que los directivos desde el primer momento indicaron la protesta como herramienta por parte los trabajadores. La edila indicó: “Tendremos que verlo en el momento que se plantee el conflicto. Si el conflicto existe”.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario