martes, 21 de abril de 2015

Inscripción al Salón Provincial de Arte Joven 2015: Especialidad Escultura

INFORMACIÓN MUNICIPAL

La dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar informa que el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales, invita a todos los jóvenes artistas a participar del Salón Provincial  de Arte Joven 2015 en la especialidad de escultura.

Para la concreción de este certamen, se cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en participar en el Salón inscribirse virtualmente del 6 al 24 de abril a través de: http://aplic.ic.gba.gov.ar/artejoven. O deberán enviar una carpeta a la Dirección de Artes Visuales, Avda. 51 nº 525, La Plata en el horario de 10 a 15, conteniendo:

-           Curriculum Vitae,

-           1ra. y 2da. hoja del Documento Nacional de Identidad. En el caso de extranjeros la documentación que acredite el periodo de residencia establecido.

-    Foto color de la obra tamaño postal, de tres ángulos de toma diferente (10 x 15 a 13 x 18 cm, aproximadamente).



Al dorso de la foto deberá figurar: título, técnica y medidas de la obra; nombre y apellido del artista, domicilio, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros. Para el caso de artistas argentinos, los mismos deberán contar con un mínimo de dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires y exigiéndose para los artistas extranjeros, un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la Provincia de Buenos Aires. Para la acreditación del periodo de residencia, los artistas podrán presentar la totalidad de la documentación con la que cuenten, la cual será evaluada y valorada por la autoridad de aplicación.

Para ambos casos, deberán tener entre 18 y 30 años de edad a la fecha de cierre de inscripción.

Se admitirá una obra original por autor. El tema y la técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad Escultura.

Las obras deberán estar realizadas en materiales imperecederos y definitivos y podrán estar integradas por varias partes, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos.



 Dimensiones y peso:

Medidas máximas: Las obras presentadas podrán medir hasta 200 centímetros de alto x 200 centímetros de ancho x 200 centímetros de profundidad, aún si fuesen compuestas por varias partes e incluyendo base, soporte o pedestal.

Las medidas mínimas serán de 30 centímetros de alto x 30 centímetros de ancho x 30 centímetros de profundidad (sin incluir base, soporte o pedestal).

Las obras compuestas por una sola pieza no podrán superar los setenta (70) kilogramos, mientras que las obras compuestas por más de una pieza no deberán superar en su composición total los setenta 70 kilogramos. Las obras que cuelguen del muro no podrán superar los 20 kilogramos.

 Se instituyen los siguientes premios para cada sección:

- Premio” Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $20.000.

- Premio “Honorable Cámara  de Senadores de la Provincia de  Bs. As.” adquisición, $ 18.000.

- Premio” Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.”, adquisición, $ 18.000.

- Mención de Honor “Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”. Diploma.

- Mención de Honor “Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”. Diploma.




La inauguración del Salón será en el mes de junio de 2015.

Los interesados pueden encontrar el reglamento completo y la planilla de inscripción a partir del 6 de abril en la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires: http://aplic.ic.gba.gov.ar/artejoven, en el facebook del Museo Provincial de Bellas Artes:

https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti

Y por cualquier duda o consulta deberán llamar al (0221) 421-2206 / 421-8619 o escribir a mpbaemiliopettoruti@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario